En el legendario y exigente trazado belga de Spa-Francorchamps, el nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY-R ha batido un nuevo record en su categoría, ante una comunidad de apasionados durante los R.S. Days, a las 11:55 el 24 de julio de 2019.
De acuerdo con la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de Mégane R.S. TROPHY-R de 300 CV ha sido desarrollado como un coche de carreras por un reducido equipo específico que se concentra en tres puntos: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica retocada y unos trenes rodantes más radicales. Se ha trabajado con socios técnicos de renombre: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los Frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.
Al volante de Mégane R.S. TROPHY-R, Laurent Hurgon, poseedor de múltiples récords sobre distintas generaciones del coche en el circuito del Nürburgring. Hurgon nos cuenta: «Estoy, una vez más, muy orgulloso y satisfecho. Spa-Francorchamps es uno de los circuitos europeos preferidos de los pilotos. Es muy rápido y complejo y el coche es perfecto para esta configuración. El trabajo realizado en el equilibrio aerodinámico cobra allí todo su valor. Las sensaciones en el Raidillon, Pouhon y Blanchimont son realmente excelentes. ¡Qué placer!».
Diez años de records con los Mégane RS
La historia entre el Mégane R.S. y los récords dura desde hace más de 10 años, especialmente en Nürburgring. Comienza en 2008 con un primer récord en categoría tracción de serie: el Mégane R.S. R26.R remata la vuelta de Nordschleife en 8’17’’. Un crono que pulverizará, tres años más tarde, en 2011, la segunda generación de MÉGANE R.S. en versión Trophy, en manos del piloto de pruebas del coche Laurent Hurgon (8’07’’97). En 2014, este pasó por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue el artífice, con el nuevo Mégane R.S. TROPHY-R, de un nuevo crono de referencia de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km), tras una búsqueda del récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar. Laurent Hurgon bate ahora un nuevo récord, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps.
El Mégane R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados.
La experiencia deportiva de Renault
Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de 120 años de experiencia de Renault en competición del automóvil y de 40 años de presencia en Fórmula 1. La gama Renault Sport disfruta así de las tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing. Asimismo, Renault Sport infunde el espíritu del automovilismo a todos sus eventos, tales como los R.S. Days.