Ya sorprendido por los fotógrafos, el SL ahora es presentado por Mercedes, pero todavía bajo un importante camuflaje. Máxima representación del concepto de roadster de la marca alemana, anuncia su próximo regreso con grandes cambios.
Es una saga que se prolonga desde 1952, con la llegada del 300 SL, primero en versión racing, luego en versión de carretera. Desde entonces, los modelos se han sucedido y la dinastía continúa hasta nuestros días. SL , acrónimo de Sport Leicht (Sport Ligero), nombre que se ha vuelto bastante paradójico ya que el convertible ha ganado peso a lo largo de los años, en particular con la adopción de un techo rígido en 2001 para la generación R230. Este elemento desaparece en el futuro SL 2022 para volver a lo básico con una capota de lona que debería ayudar a ahorrar algunos kilos en la báscula.
Sorprendido ya en la carretera , este nuevo descapotable 2 + 2 ofrecerá una estética en línea con la actual gama Mercedes. Se conserva el largo capó y la silueta mantiene un aire esbelto con una parte trasera cuyas curvas evocan al AMG GT . Los faros tienen aire recogido y la rejilla de malla permanece abierta. El interior sufrirá un importante lavado de cara en comparación con la versión anterior, que había permanecido en el catálogo desde 2012 y cuyo salpicadero todavía tenía (muchísimos) botones. Pantalla táctil grande en el centro de la cabina y digitales metros duda será allí esta vez, aunque todavía no sabemos si su diseño evocará la próxima S-Class .
Diferentes motores
Las fotos de hoy nos cuentan un poco más sobre los motores previstos. Uno de los modelos tiene cuatro salidas de escape cuadradas, típico de las versiones 63 AMG.
La otra variante se satisface con cuatro salidas redondas que corresponden a las versiones menos potentes. Un V8 híbrido de 800 CV debería encontrar su lugar bajo el capó largo, pero también bajo el del futuro AMG GT . Un superdeportivo que a cambio prestará su base al SL para ayudarlo a recuperar algo de la deportividad que tenía en sus inicios.