Pruebas y novedades

Knight Vision R, un Cobra híbrido de 1100 caballos de potencia

El texano Carol Shelby, tras su carrera de piloto en la que cabe destacar el  triunfo en Le Mans 1959 compartiendo el volante de un Aston Martin  DBR1 con Roy Salvadori , su segundo puesto en las 12 Horas de Sebring de 1955 con un Ferrari 750  Monza junto a Phill Hill, o sus participaciones en el Campeonato del mundo de Pilotos de F1, a principios de los años sesenta cuelga casco y guantes e inicia una nueva trayectoria en el mundo de las carreras como constructor. Y tiene la idea de asociar la carrocería de un roadster  británico, la del AC Ace diseñado por John Tojeiro,  (muy inspirado en el Ferrari 166 MM Spyder de 1948) con un potente motor Ford V8. Nace así el Cobra y su leyenda, una leyenda que hoy abre un capítulo más de la mano  del fabricante Knight International, empresa conocida  por vender coches  muy especiales  y construir tragamonedas, pero que ha decidido  probar suerte con la producción de automóviles.

Hablamos de Knight Vision R se presenta como una especie de Shelby Cobra modernizado, que debería contar con dos bloques eléctricos además de un motor V8. La marca busca combinar el aspecto de los coches de carreras clásicos de la década de 1960 (en realidad ya en esa época el AC tenía un aspecto  algo desfasado) con la tecnología más moderna

El Knight Vision R tiene una carrocería de fibra de carbono, un difusor trasero de enorme tamaño y tomas de aire en el capó y en la parte delantera de las ruedas traseras. Y por supuesto todos los elementos propios de un Cobra como son los escapes laterales junto a unas modernas ruedas de fibra de carbono y frenos cerámicos de carbono. No hay fotos del interior pero Knight International avanza que tendrá  asientos deportivos Recaro, en carbono.

Pero vamos a lo más importante, el motor si bien en este caso hay que utilizar el plural, motores. Y es que contará con con un motor V8 de 5.2 litros de 771 caballos de potencia trasmitidas, por supuesto, a las ruedas posteriores. Y estará asociado a dos motores eléctricos que producen 355 caballos trasmitidos  a las ruedas delanteras. El resultado: tracción total y una potencia combinada de nada menos que 1.125 caballos de fuerza que deberían mover tan solo 900 kilos.

El Knight Vision R estaría limitado a 500 unidades, si bien aún no se ha dado una fecha de inicio de fabricación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.