Pruebas y novedades

Hyundai Kona: preparada la variante híbrida

El Coche del Año en España 2019, el Hyundai Kona, no se duerme en los laureles, y amplía su oferta mecánica. Tras las versiones térmicas y la cien por cien eléctrica, pronto llegará una híbrida.

Debajo del capó se encuentra el GDi de 1.6 litros de gasolina de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 105 CV. Está acoplado a un motor eléctrico de imán permanente de 43.5 CV. La acumulación máxima de este conjunto es de 141 CV, con un par máximo de 265 Nm.

Va asociado a un cambio de doble embrague de 6 velocidades, una alternativa mucho más eficaz que el cambio de convertidor de par utilizado por otros rivales. Esta Kona es un tracción a dos ruedas. La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad de 1,56 kWh. Hyundai anuncia un consumo de combustible de ciclo combinado de 3.9 litros por 100 km y emisiones de CO2 de 90 g / km (con ruedas de 16 pulgadas).

Estéticamente esta   variante híbrida no se beneficia de elementos específicos del cuerpo como es el caso de la eléctrica. Sólo hay dos nuevos tipos de llantas. Sin embargo, hay un paquete de color interior propio, con un cielo gris en el techo y inserciones decorativas blancas.

Esta variante recibe una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la conectividad Blue Link, que permite desbloquear su vehículo con un teléfono inteligente. La navegación puede advertir al conductor de una inminente desaceleración, para inducirlo a que suelte el acelerador antes.

Estará a la venta después del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.