Pruebas y novedades

El cachorro del futuro Land Rover Defender, crece entre leones

El vínculo de Land Rover con el Este de África se remonta a 1948, cuando algunos de los 48 prototipos de Serie I se probaron en aquella región. Ahora la firma inglesa prepara con sumo cuidado el sucesor del Land Rover por antonomasia, el Defender, que se pondrá a la venta a finales de este año 2019.

En el desarrollo de todo nuevo modelo, por mucho que hoy día la digitalización tenga un papel importante, las pruebas reales son primordiales e insustituibles.

El prototipo del futuro Defender durante las pruebas en Kenia

Y para probar el futuro Defender, una de las etapas claves ha sido superar un exigente programa con Tusk Trust en Kenia apoyando con ellas las iniciativas de conservación de los leones de África. La población de leones del continente está disminuyendo un 75 %, por lo que los rinocerontes negros y blancos ya los superan en número. Hace un siglo, 200.000 leones vivían en un entorno salvaje en todo el mundo; esta cifra se ha reducido hasta los 20.000 ejemplares en la actualidad.

La difícil labor de colocación de collares de radiolocalización permite un mejor control de la población de leones, que disminuye de forma alarmante: en cien años han pasado de 200.000 a 20.000 ejemplares

Tusk Trust es una organización benéfica por la conservación de la fauna salvaje, que celebra en 2019 “The Year of The Lion” (el Año del León) para concienciar a la población sobre la disminución de esta especie en África. Y Land Rover lleva 15 años siendo socio oficial de esta organización.

Pensando en ese entorno, se ideó un prototipo del Defender con toma de aire elevada integrada y un camuflaje exclusivo que asistió las operaciones en Borana, una reserva de 14.000 hectáreas, al rastrear los leones con collares de radiolocalización y transportar suministros.

La unidad de pruebas del futuro Defender, en primera línea de trabajo en la reserva de Borana con el equipo de TuskTrust

En Land Rover se pensó que colaborar en este proyecto y al tiempo convertir el trabajo en una etapa de pruebas del futuro Defender era una oportunidad única. Así los empleados de Tusk Trust tuvieron la oportunidad de someter al nuevo Defender a diferentes pruebas en condiciones reales.

La reserva Borana está compuesta por zonas llanas, senderos llenos de surcos, rocosas pendientes pronunciadas, riberas embarradas y frondosos bosques, por lo que el nuevo Defender pudo así probar sus capacidades.

Las fotografías de David Yarrow

El célebre fotógrafo David Yarrow ha unido fuerzas con Land Rover para ayudar a Tusk a concienciar sobre la disminución del número de leones en África con una serie de imágenes espectaculares de la fauna salvaje.

El reconocido fotógrafo David Yarrow

Yarrow pudo capturar imágenes fascinantes mientras el nuevo Defender camuflado localizaba una manada de leones. El prestigioso fotógrafo ha destacado que : «Lo más importante en la fotografía de fauna salvaje es colocarse en el rincón perfecto para inmortalizar el momento, por lo que es necesario un vehículo que pueda llegar a lugares inaccesibles. El Defender lleva siendo sinónimo de aventura y conservación desde que se presentó el primer Land Rover en 1948, así que a nadie sorprende que una de las primeras tareas oficiales del nuevo Defender haya sido concienciar sobre los peligros a los que se enfrentan los leones en África».

La obra de Yarrow es espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *