El Rallye de Monte-Carlo ha visto el triunfo absoluto de Topyota, que ha ocupado las dos primeras plazas, mientras que Hyundai se alzaba hasta el tercer puesto.
Pero hay otras clasificaciones como la FIA R-GT y tracción en dos ruedas. Y ahí Alpine se ha impuesto con una victoria que tiene un sabor cargado de historia.
Famoso por sus condiciones atípicas que pueden combinar lluvia, nieve, hielo y niebla en la misma especial, el Rally de Monte-Carlo sigue siendo uno de las pruebas con más significado del calendario internacional.
Temidos por todos, sus desafíos han permitido a Alpine forjar su leyenda: primero con la victoria de categoría del Alpine A108 de Jacques Feret en 1964, luego el éxito del Alpine A110 1600S de Ove Andersson en 1971, y finalmente el triplete del Alpine A110 1800 en 1973.
A pesar de un itinerario adaptado a las medidas del toque de queda y una edición organizada a puerta cerrada, el 89 ° Rallye de Montecarlo ha cumplido todas sus promesas al ofrecer a los competidores la gama completa de todas las dificultades posibles para el 110 aniversario del evento.
Alpine ha estado presente en esta edición con los A110 Rally de los equipos formados por Manu Guigou-Alexandre Coria, Raphaël Astier-Frédéric Vauclare, Cédric Robert-Matthieu Duval, Pierre Ragues-Julien Pesenti y Philippe Baffoun-Arnaud Dunand.
Para su primer Rally de Montecarlo, Manu Guigou lideró el Rally Alpine A110 a la victoria en R-GT y tracción a las dos ruedas y terminó vigésimo segundo en la clasificación general. Líder de la categoría R-GT del TC2, el francés ganó por delante de Raphaël Astier, campeón de la FIA R-GT 2018, y Cédric Robert. A pesar de tener menos experiencia que sus compañeros, Pierre Ragues y Philippe Baffoun también terminaron cómodamente entre los 50 primeros.
Gracias a estas actuaciones, Alpine puede celebrar dignamente el quincuagésimo aniversario de su primera victoria scratch adquirida en Montecarlo en 1971. ¡Una edición en la que la marca ya había hecho que el éxito rimara con fiabilidad ya que cinco de los Alpine A110 inscritos oficialmente habían visto la meta!