Pruebas y novedades

Vasa Arroyo reúne a la cúpula internacional de Renault

La presentación de la nueva imagen comercial de Renault en las renovadas instalaciones del grupo Vasa Arroyo en su concesionario de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha reunido a los máximos responsables de la firma del rombo a nivel internacional así como de la política autonómica y local en un espectacular acto, presentado por Marta Bermejo, que contó con la asistencia de más de trescientos invitados.

Se habló de los retos del automóvil, de exigencias frente a los nuevos tiempos, a la descarbonización, sin eludir la realidad de las dificultades pero también con la confianza del saber hacer de las personas, de su capacidad de trabajo, de tecnología y de la apuesta firme del Grupo Vasa Arroyo, de Renault, de Valladolid y de Castilla y León por el automóvil y por su futuro.

Abrió el turno de intervenciones Santiago López Valdivielso, Presidente de VASA Arroyo, que destacó el papel histórico de su empresa, su compromiso con la marca y los nuevos desafíos en tiempos no fáciles “pero la historia de la humanidad  es una historia de crisis superadas”.

A continuación Jean Pierre Mesic, director comercial de Renault Iberia habló de los retos del automóvil, de la necesidad de apostar por las ventas y servicios post venta no solo a particulares sino a empresas, por reforzar un marketing  imprescindible para estar en contacto con las necesidades de los clientes, y que  “estas nuevas instalaciones, una referencia a la altura de nuestras fábricas,  reflejan todo lo nuevo de  Renault”. Finalizó dando las gracias a Vasa Arroyo por su compromiso: “personas como vosotros hacen mejor a Renault”.

Oscar Puente, alcalde de Valladolid no dudó en destacar que “Renault es un embajador de Valladolid en el mundo”. Incidiría en el peso industrial de Valladolid a nivel nacional gracias al automóvil, y del “enorme peso de Renault en esta tierra”, del apoyo de la Junta y de que “aquí no nos detenemos, hay que pensar en el nuevo plan industrial”.

Javier Izquierdo, en su primer acto como delegado del gobierno en Castilla y León subrayó a Renault como ejemplo de diálogo social y de transición ecológica.

A continuación, en su intervención, José Vicente de los Mozos, director adjunto del Grupo Renault y presidente de Renault España, tras hablar de la necesidad de estar orgulloso de que los modelos de Renault como el Captur, el primer híbrido enchufable de la marca “nazcan en nuestra tierra”  no dudó en señalar que “tenemos la exigencia de ser líderes de ventas, no ser una marca más”. Recordaría que la firma del rombo ya en 2005 apostaba  por  coche eléctrico cuando otros pensaban que eran unos visionarios, y no dudó en poner sobre el tapete como “los motores diésel contaminan menos que los gasolina gracias a millones de inversiones  empleados en mejorar esta tecnología”.

Alfonso Fernandez Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, destacó como el  Grupo Vasa Arroyo como ejemplo de empresa familiar, “empresas familiares que crean riqueza y dan trabajo a muchas personas”, e igualmente subrayó “la apuesta de Castilla y León por Renault, “ y el compromiso claro de la Junta “de apostar por la automoción”, y no dudó en señalar  “que Renault tiene en la Junta a su aliado”.

Cerró el turno de intervenciones José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios VASA Arroyo. Tras expresar su agradecimiento  a quienes le habían precedido en el uso de la palabra, habló del mundo de la distribución, del papel de los concesionarios: “somos los que vendemos lo fabricado, los que estamos en contacto directo con el cliente”, destacando igualmente su papel social, su misión “de buscar dar trabajo y mantener a las personas en su tierra”. Habló de exigencias: “esto cambia mucho y muy deprisa,”; del proceso de descarbonización, del mundo de los eléctricos e híbridos, de las nuevas fórmulas de renting a particulares, de las ventas y servicios a empresas, del carsharing:  “hay que hacer frente a nuevas situaciones y con competidores que no nos ponen las cosas fáciles”.

Y finalizó que sus palabras pidiendo que los aplausos no fueran para su intervención sino para los más de sesenta años de trayectoria del grupo Vasa Arroyo, para las personas que han formado parte de esa historia , “desde los fundadores hasta para quién realiza el trabajo más humilde pero siempre importante y digno en esta empresa”

bsh

Renault Captur

El acto también suponía la presentación oficial a la sociedad vallisoletana de la segunda generación del Renault Captur, modelo fabricado en Valladolid (nada menos que millón y medio de ejemplares de la primera generación) y que se exporta a más de setenta países de los cinco continentes. Realizó la presentación el director de ventas de VASA Arroyo, Jaime Alonso de las Heras, que destacó las claves de este Captur II: desde la estética, con un cambio de proporciones que trasmite una mayor fuerza, a la tecnología que abarca campos como sus motores (diésel, gasolina o el primer híbrido enchufable de la firma), la seguridad (con máximas calificaciones Euro Ncap) o la conducción autónoma. “Un bebé que nace hoy y que esperamos nos traiga muchas alegrías”, como le definió Oscar Puente, alcalde de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.