Ruta verde

MICHELIN Pilot Sport EV, para deportivos eléctricos

Michelin presenta el nuevo Pilot Sport EV, su primer neumático para vehículos deportivos de propulsión eléctrica. Un neumático fruto de la experiencia adquirida por Michelin en la Fórmula E, que se caracteriza por su bajo nivel de ruido de rodadura para proporcionar un mayor confort de marcha, y por su desarrollo eco-responsable, que ofrece un balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra.

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV, se distingue por el acrónimo “EV” (Electric Vehícle) y se caracteriza por unas prestaciones que permiten disfrutar con total seguridad del potencial de los vehículos eléctricos. Estabilidad y precisión de conducción, incluso a gran velocidad, con un 15% más de rigidez en las curvas, y un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático.

Una excelente resistencia al desgaste teniendo en cuenta el reparto de las masas por las baterías y en respuesta al elevado par transmitido a las ruedas y a la capacidad de aceleración que caracteriza a este tipo de vehículos, gracias a su estructura MaxTouch ConstructionTM.

Y una reducida resistencia a la rodadura, que permite aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 km, para alargar al máximo el potencial del vehículo

Como socio fundador de la Fórmula E, Michelin propuso una solución específica para los monoplazas de propulsión eléctrica que toman parte en el campeonato, similar en su concepto a un neumático de carretera. El neumático de Michelin para la Fórmula E es adecuado para competir en cualquier condición climática.

Fórmula E: un banco de pruebas

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se beneficia directamente de los progresos que Michelin ha logrado durante seis temporadas en la Fórmula E, permitiendo la transferencia de tecnologías usadas en competición a los neumáticos de calle. Incorpora, por ejemplo, la tecnología ElectricGrip CompoundTM, presente en la parte central del dibujo de la banda de rodadura con un compuesto de goma de alta rigidez, para proporcionar el máximo agarre de cara a la transmisión del par motor que entregan los coches deportivos de propulsión eléctrica. Por otra parte, los flancos de la gama MICHELIN Pilot Sport EV incorporan el marcaje con el acabado aterciopelado que realza el look deportivo del neumático.

Para conseguir un balance neutro de carbono, Michelin se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y a su transporte hasta el punto de venta. Teniendo en cuenta que la fabricación y distribución de un neumático requieren procesos en los que se emite CO2 –en torno a unos 30kg por neumático–, para compensar, Michelin invierte en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO2, como puede ser la reforestación y la ayuda al desarrollo más sostenible del tercer mundo.

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se lanzará al mercado en abril de 2021 con una gama de 16 dimensiones, destinadas al mercado de equipo original y de reposición, para llantas de 19 a 22 pulgadas.

Desarrollados en estrecha colaboración con Tesla, los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV están homologados en 20 pulgadas en el nuevo Model Y, ya disponible en China, y lo estará en los vehículos que se pongan a la venta en los mercados de Europa y Norteamérica a partir del tercer trimestre de 2021. Las previsiones de Michelin contemplan multiplicar por ocho sus ventas en este mercado de gran crecimiento de aquí al año 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.