Ruta verde

Microlino: la Isetta eléctrica del Siglo XXI

Se anuncia para 2021 el mini coche eléctrico Microlino, una interpretación moderna del Isetta por la firma italiana Isomoto en los años cincuenta y que sería fabricado bajo licencia en varios países: Alemania (por BMW), Francia, Brasil, España e Italia.

Ahora el fabricante suizo Micro Mobility Systems, inicialmente especializado en patinetes eléctricos, ha estado desarrollando desde 2016 un mini coche urbano, con forma de huevo y “emisiones cero” inspirado en el Isetta de los años 50 y llamado Microlino. El automóvil obtuvo su homologación europea en 2018 y en el Salón de Ginebra, que fue cancelado en el último minuto, sus diseñadores debían presentar la versión 2.0 con un sistema de propulsión, suspensión e interior revisados. en comparación con la primera. 

El Microlino pesa 500 kilos, está propulsado por un motor eléctrico de 15 CV y ​​puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km / h. Su autonomía es de 125 kilómetros. Como opción, el Microlino puede equiparse con una batería de mayor capacidad (14,4 kWh contra 8 kWh de base), lo que lleva oficialmente esta autonomía a 200 kilómetros.

El Microlino, al que se accede por una puerta frontal como el Isetta, se contenta con una pantalla a modo de instrumentación asociada a un mini monitor táctil en el centro del salpicadero. 

Micro Mobility Systems anuncia que ha comenzado las pruebas de los prototipos del Microlino y su comercialización está planificada para 2021, con un precio que estaría en torno a 12.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.