La tricilíndrica británica más potente del mundo vuelve rejuvenecida en una versión exclusiva, de edición limitada
Con 2.500cc, el nuevo motor, que vuelve a ser el de mayor cilindrada del mundo en motos de serie, es la clave de la Rocket 3 TFC de 2019, con 221Nm de par, la cifra más alta del mundo, y que supera en un 70% a sus competidoras más cercanas. Y 170CV de potencia máxima, más de un 13% más que la generación anterior, lo que la convierte en la Triumph más potente hasta la fecha.
El rendimiento de la Rocket 3 TFC proviene, entre otras mejoras, de un motor que cuenta con válvulas de titanio, que permiten subir de revoluciones aún más que en la anterior generación de Rocket, y los silenciadores Arrow con fibra de carbono.
Lleva suspensiones Showa regulables, pinzas de freno monobloque Brembo Stylema, pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS.
Además la Rocket 3 TFC es más 15% ligera que Rocket III de 2004: ha adelgazado más de 40 kg gracias al nuevo chasis de aluminio que utiliza el motor como un elemento estructural, al nuevo basculante monobrazo de aluminio, del trabajo llevado a cabo en los componentes del motor, de las piezas de la carrocería en fibra de carbono y de los componentes del sistema de freno más ligeros.
Se han mejorado los sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para curvas. Además, cuenta con cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider –configurable-) que ajustan el mapa de inyección y el control de tracción. Incluye de serie el Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar de marcha rápidamente y sin embrague; y la función ‘Hill Hold’ que evita que la motocicleta se desplace hacia atrás en las cuestas.
El control electrónico de velocidad también es de serie y reduce la fatiga en las largas distancias. Y la Rocket 3 TFC cuenta con un sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) y una toma de corriente USB. Además, cuando se habilita el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio, se puede disfrutar todavía de mayores ventajas durante la conducción, tales como el control de la GoPro, el uso del sistema de navegación por símbolos con tecnología Google y el acceso a las funcionalidades de música y llamadas del teléfono móvil. Con una producción limitada a 750 unidades para todo el mundo (con un precio de 29.500 €) la nueva Triumph se entregará acompañada de un exclusivo pack personalizado de propietario que incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor; un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una imprescindible funda de moto exclusiva TFC.