Pruebas y novedades

Kia Ceed Tourer: sin problemas con el equipaje

En este mes de marzo se pone a la venta del Kia ceed Tourer, variante de carrocería familiar del Ceed, que se suma al Ceed 5 puertas y al shooting brake ProCeed, así como al GT de tres. Pero no solo viene a ocupar el puesto de la variante familiar del Ceed sino que también sustituye el monovolumen Carens. Se ha concebido diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. La fabricación se realiza en Žilina, Eslovaquia.

La estética es muy lograda y es que ya no basta capacidad de maletero, hay que entrar por los ojos para atraer al usuario de un familiar

Es más grande que el Ceed familiar anterior: 20 mm más ancho (1.800 mm) y 20 mm más bajo (1.465mm). No varía la distancia entre ejes (2.650 mm)  y el voladizo delantero se ha acortado 20 mm (hasta 880 mm). Sin embargo, el voladizo trasero se ha alargado 115 mm (ahora 1.070 mm), lo que hace que al nuevo Tourer 95 mm más largo que el actual (ahora 4.600 mm) para conseguir un volumen de maletero significativamente mayor.

Estos 4,6 metros de largo, es decir 29 centímetros más que la versión de cinco puertas (4,31 metros), es una diferencia debida solo al mayor voladizo trasero, pues la distancia entre ejes es la misma.

Los 625 litros de maletero es la gran baza que juega el Ceed Tourer y le sitúan como referencia de su segmento

El Ceed Tourer tiene un maletero muy grande, entre los mayores de su segmento, hablamos de 625 litros,  97más (18%) con relación al modelo al que sustituye. El Ceed de cinco puertas tiene 395 litros y el Proceed 594 litros.

El borde de carga es significativamente más bajo comparado con el del anterio Ceed familiar y hace más fácil introducir objetos pesados en el maletero.

Hay una serie de elementos prácticos para sujetar los objetos que llevamos, y que no son ni mucho menos simples accesorios sino algo que viene muy bien

El respaldo trasero dividido tiene una configuración 60:40 y se puede abatir y dejar el suelo completamente plano. Todos los Ceed Tourer cuentan con un espacio bajo el maletero para llevar de forma segura objetos pequeños, así como una cubierta flexible y un gancho para bolsas que evitan que los alimentos y otros objetos rueden por el plano de carga. También estará disponible una red de seguridad entre el habitáculo y el maletero, así como una red para sujetar objetos pequeños y un sistema de raíles en el suelo del maletero para organizar la carga.

Hay disponible lo que la marca llama el portón automático inteligente (Smart Power Tailgate), que se abre automáticamente cuando detecta que la llave inteligente del Ceed está muy próxima al portón, útil para las ocasiones en que vamos con las manos ocupadas de paquetes o sujetando a los niños de la mano.

Sobre el techo cuenta con unas barras que son parte del equipamiento de serie.

La suspensión trasera del Tourer ha sido ajustada de forma precisa para adecuarse a un voladizo trasero mayor y para cargas que pueden ser más pesadas que las de la versión de cinco puertas.

A la hora de elegir motores, diésel o gasolina, o las diferentes potencias disponibles, debemos considerar nuestras necesidades: si vamos a hacer más carretera o ciudad, kilómetros al año o si vamos a viajar casi vacíos o llenos a tope habitualmente. Kia nos lo pone fácil con una amplia gama de mecánicas.

Entre los motores podemos elegir en gasolina el T-GDi 1,0 (inyección directa de gasolina y turbocompresor), de 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 de 140 CV. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Los dos motores T-GDi están equipados con un filtro de partículas que disminuye las emisiones de escape y asegura que el nuevo Tourer vaya más allá de la normativa Euro 6d TEMP.

Y en diésel tenemos el  nuevo «U3» de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP: Este nuevo motor «U3» CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 litros utiliza un catalizador  selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. El nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia, y está disponible en versiones de 115 y 136 CV. Tiene un par máximo de 280 Nm, proporcionará aceleración sin esfuerzo en todas las condiciones.

Importante es, dado el tipo de coche, que si vamos a viajar cargados, nos gastemos un poco más para disfrutar de las versiones más potentes, de la seguridad que supone tener caballos de reserva a la hora, por ejemplo, de adelantar. Y no olvidemos que un motor más potente se puede llevar más descansado, ahorrando combustible y desgaste mecánico.

Cada motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi  de 1,4 l y el CRDi  de 1,6 l también estarán disponibles con la caja de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades.

Se sujeta bien en el asfalto y trasmite un buen agrado de conducción. No es un coche de sensaciones deportivas pero encaja perfectamente en un uso familiar

En cuanto a otros aspectos, tenemos un modelo que se conduce fácil, con un comportamiento en el que prima la comodidad e invita a un uso familiar si bien esto no quiere decir que no ofrezca otras cualidades pues en cuanto a estabilidad, reacciones a l dirección y frenada, nos ha trasmitido buenas sensaciones en esta primera toma de contacto por exigentes carreteras de el norte de Madrid y Segovia.

El interior está bien concebido desde el punto de vista ergonómico y ademas la estética, calidad de materiales, sin ser lujosos, y de los acabados, nos hacen sentirnos bien

A todo esto nos hace sentirnos a gusto en un puesto de conducción bien concebido, que permite unas buena postura al volante y con un equipamiento y terminaciones que no tiene nada que envidiar a modelos de gama y precio más altos.

Y también disfrutamos de unas plazas traseras en la media de su segmento.

Las plazas traseras están en la media de su segmento

2 comentarios en “Kia Ceed Tourer: sin problemas con el equipaje

    1. Es cierto, tarde o temprano muchos usuarios se darán cuenta que los familiares aportan ventajas muy interesantes y no siempre los SUV son la compra más acertada. Es importante que cada uno vea sus necesidades, pero ya sabes que la moda es la moda….aunque estas pasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *