Pruebas y novedades

Película homenaje de Renault a Alpine en el arranque del Campeonato del Mundo de F1

Para el primer Gran Premio del Alpine F1 Team, Renault, a través de una nueva película, desea rendir homenaje a Alpine. En esta ocasión, Alain Prost prestó su voz para acompañar esta película de los 90 transmitida por Canal + antes del Gran Premio de Fórmula 1 GULF AIR Bahrein 2021, todo con música de M83.

En 1976, la historia de Renault en la Fórmula 1 se escribió gracias al A500 diseñado por Alpine. El Alpine A500 marca el comienzo de la aventura de Renault en la Fórmula 1, es un banco de pruebas destinado a evaluar el motor turbo y varias soluciones técnicas antes de que Renault se lance a la categoría reina del automovilismo. Después de dos motores experimentales, el motor Renault Turbo desarrolló 525 CV en el banco, más que los motores que entonces participaban en la F1. Las primeras pruebas en el circuito se realizaron con un Alpine A441. Al mismo tiempo, la apuesta por las carreras de resistencia era servir como un auténtico laboratorio para la mecánica turbo, pero para una llegada a la Fórmula 1, Renault necesitaba un «coche de laboratorio». similar a ‘un F1. Alpine produjo, a través de André de Cortanze, el chasis de un monoplaza destinado a probar el motor Renault en condiciones lo más cercanas posible a la F1. El Alpine A500 nació en 1975 e inmediatamente se probó en el circuito de Jamara en España. Inicialmente equipado con neumáticos Goodyear, el Alpine A500 se pone rápidamente neumáticos radiales Michelin, nunca una Fórmula 1 tuvo tal aumento. El equipo Renault avanzaba hacia lo desconocido y ganaba experiencia vuelta tras vuelta, permitiendo que el turbo se afinara y redujera su tiempo de reacción.

 Este modelo, que nunca ha competido en un Gran Premio, ha acompañado a Renault en F1 durante 44 años. De hecho, es su herencia la que se ha transmitido a los sucesivos modelos, desde el RS01 pasando por el RE40 hasta más recientemente hasta el RS20 para la temporada 2020.

En total, más de 700 Grandes Premios fueron disputados por los dignos herederos del Alpine A500, en particular el RS01, RS10, RE40, R23, R25, con numerosas victorias.

El «espíritu Alpine» siempre ha estado ahí, hoy es el momento de darle vida. Impulsado por Renault E-Tech Hybrid, el monoplaza A521 está a punto de escribir la historia de la firma creada por Jean Rédélé en la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *