Competición

Iván Ares y David Vázquez, ganadores de la Copa de España de Rallyes de Tierra

La séptima y última cita del calendario ha encumbrado a los sextos vencedores distintos de una temporada inaugural tremendamente emocionante y colorida, cuyo título se ha resuelto in extremis a favor del piloto coruñés y su copiloto, David Vázquez, ganadores por primera vez de una prueba sobre tierra con su Hyundai i20 R5, con el que han contribuido también al título de marcas logrado este año por el fabricante coreano en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Los gallegos, que ya tenían notificados todos los resultados de los que han hecho acopio dentro del certamen mixto, han puntuado exclusivamente para la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra) en el Rallye Reino de León. La cita conclusiva a su vez de la tercera edición del SuperCER, que ha tenido como vencedores a Alexander Villanueva-Víctor Ferrero y el Citroën C3 Rally2 por el que han apostado este año.

El dueto del equipo Sports&You ha ganado la primera especial de la prueba leonesa, que se ha celebrado con bajas temperaturas, barro y hasta parches de nieve sobre las pistas. Después de un trompo inicial, Iván Ares-David Vázquez se han situado como líderes a partir del segundo tramo, mostrándose intratables en unos trazados donde han constatado la evolución que han experimentado compitiendo por primera vez sobre tierra esta temporada.

Oriol Gómez-José Murado han culminado también una gran actuación como terceros clasificados absolutos del Rallye Reino de León y vencedores de la Copa N5 RMC, en la que han cantado el alirón Sergio Cuesta-Pablo Sánchez.

Surhayen Pernía-Alba Sánchez y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (líderes de la copa nacional antes de esta última cita) han completado las cinco primeras plazas de la prueba leonesa, que ha coronado campeón de 2RM y Junior a Álex Español, acompañado en esta carrera por Rogelio Peñate a bordo del Peugeot 208 Rally4 con el que ha debutado este año.

Por delante de ambos se han clasificado Roberto Blach-Borja Odriozola, vencedores entre los vehículos de tracción simple, y, a su vez, de la Beca Junior RTS, cuyos terceros clasificados, Óscar Palomo-Javier Martínez, se han alzado finalmente campeones. Lamentablemente, Antonio Herrerías-Ángel Luis Vela no han podido completar su participación con el Citroën C3 N5 del programa #MiPrimerN5, que ha completado su segunda ofensiva en este Rallye Reino de León, donde el título del Desafío N3, correspondiente a la Copa 2RM, se ha resuelto a favor de Juan Manuel Freire-José Antonio Vázquez, segundos clasificados este fin de semana, a espaldas de Javier Santana-Kilian Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.