El equipo PETRONAS De Rooy IVECO competirá en la nueva edición del Rally Dakar con dos camiones IVECO Powerstar, que serán pilotados por Janus van Kasteren jr y Hans Stacey y un IVECO Trakker con Mitchel van den Brink al volante.
La edición de 2022 será la décima carrera del Rally Dakar para la colaboración entre IVECO, PETRONAS y el Equipo De Rooy.
La historia de IVECO con el Rally Dakar se remonta a la primera edición, en 1979, cuando comenzó a proporcionar camiones de apoyo, y continuó en los años 80 con los modelos PAC 260 y 190.
El equipo pilotará por los terrenos extremos de la competición a bordo de dos IVECO Powerstar y un Trakker. Cuentan con motores IVECO Cursor 13 con hasta 1000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial. Recorrerán un total de 8.000 km, de los cuales 4.300 km de etapas especiales.
Janus van Kasteren jr competirá en el rally Dakar por tercera vez al volante de un IVECO Powerstar Evo (nº 504) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Intentará capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, cuando logró varios resultados entre los 10 primeros.
Hans Stacey compitió en el rally Dakar por primera vez en 2004. En esta edición competirá en un IVECO Powerstar (nº 515) con el copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits. Mitchel van den Brink hizo su debut en la competición con solo 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico/copiloto en el Dakar 2019, como el participante más joven en el rally. Regresó al rally Dakar como piloto en la edición de 2021. Este año por primera vez competirá en un IVECO Trakker (nº 524) con el copiloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.