El pasado mes de noviembre BMW Motorrad presentó en el EICMA de Milán, el último de sus modelos de la gama Adventure: la F 850 GS Adventure.
La principal novedad es su motor 850, proveniente de las F 850 GS y la F 750 GS. Este dos cilindros en línea, más potente (95 CV a 8.250 rpm ) y con más par 892 Nm a 6.250 rpm) que el anterior, es al tiempo más eficiente. Hay una variante limitada a 35 kW para carnet A-2.
Un embrague con función anti-hopping y autoamplificación proporciona una reducción en la fuerza de accionamiento de la manetay también mejora la seguridad en carretera reduciendo sensiblemente el par de arrastre del motor.
E igualmente es nuevo el chasis, más rígido, y la horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.
Cuenta de serie con los modos de conducción “Road” y “Rain”, así como el ABS y el control de tracción (ASC). Y podemos completar el equipamiento con los modos de conducción, “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro”, complementados con el control dinámico de tracción (DTC) y ABS Pro.
Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la protección contra el viento y la climatología adversa. Las luces de led, el asiento confort plus, los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie de la F 850 GS Adventure.
Y entre las opciones destaca la llamada de emergencia inteligente y Connected Ride.
Su fecha de lanzamiento será el próximo 11 de febrero y tendrá un P.V.P. recomendado en España de 13.200 euros.