Pruebas y novedades

El futuro BMW Serie 4 Coupé en la recta final de pruebas

El nuevo BMW Serie 4 Coupé entra en la recta final de su desarrollo tras un duro programa de pruebasen el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas de la marca en Miramas en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en otros circuitos de carreras. Ahora los prototipos afrontan las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnic, pruebas que sirven a los ingenieros para efectuar los ajustes de chasis.

Las proporciones, la aerodinámica y la distribución del peso del automóvil de dos puertas proporcionan la base ideal para una configuración del chasis centrada en el rendimiento dinámico. Si lo comparamos con el nuevo BMW Serie 3 Berlina resalta el perfil deportivo del nuevo modelo de manera clara. El coeficiente aerodinámico de la berlina, por ejemplo, está mejorado en 0.015. Además, el nuevo Serie 4 Coupé es 57 milímetros más bajo que la versión de cuatro puertas y como resultado su centro de gravedad está 21 milímetros más cerca de la carretera.
Esto se combina con el aumento de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y un eje trasero 23 milímetros más ancho.

Las versiones proporcionan otro indicativo del compromiso inquebrantable del nuevo BMW Serie 4 Coupé por un comportamiento deportivo. La gama ahora estará encabezada por el M440i xDrive Coupé. Provisto de un bloque de seis cilindros que ofrece una potencia máxima de 374 CV, también contará con tecnología Mild Hybrid de 48V, con un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él. Además de una mayor eficiencia, el principal beneficio es un empuje extra de potencia cuando el conductor acelera con fuerza: 8 kW/11 CV adicionales generados por el efecto de impulso eléctrico. La elevada pòtencia, el concepto de vehículo y la configuración específica del modelo en cuanto a tecnología de chasis optimizada se combinan para hacer muy atractivo al M440i xDrive Coupé. Aprovechando la experiencia en circuitos, los diversos elementos se han entrelazado ofreciendo un conjunto excepcional de agilidad, precisión y aplomo.

El motor va asociado a un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral del coche. El diferencial M Sport se asegura de que la potencia se entrega de forma óptima en situaciones exigentes. El efecto de bloqueo generado por un motor eléctrico limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas, mejorando así la tracción y la estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *