Jaguar Land Rover España ha puesto a disposición de la Cruz Roja Española 18 vehículos pertenecientes a la flota que tiene en España con el objetivo de contribuir a los esfuerzos en la crisis del Covid-19. Se trata de los modelos E-Pace y F-Pace de Jaguar, y de Discovery, Discovery Sport y Range Rover Evoque y Velar, de Land Rover.
Por sus características, son todoterrenos de tracción 4×4, resultan idóneos para acceder a zonas de acceso difícil en la que se encuentra población especialmente vulnerable. Cruz Roja empleará los todoterreno cedidos por Jaguar Land Rover especialmente en la región de Castilla y León, en zonas con población vulnerable que necesita ser atendida pero donde el acceso se hace complicado.
“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, declaró Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, manifestó por su parte: “La situación extraordinaria de emergencia sanitaria que atravesamos precisa del compromiso de todos. Como sociedad, debemos trabajar todos, instituciones públicas y empresas privadas, para salvar vidas. Dentro de nuestras posibilidades, todos tenemos que contribuir a superar la situación aportando lo que podamos. En nuestro caso, se trata de vehículos que permitirán llegar a zonas de difícil acceso en las que hay personas especialmente vulnerables”.
En nombre de toda la compañía, Luis Antonio Ruiz transmitió su apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus y envió sus deseos de una pronta recuperación a los enfermos. “Es indispensable que todos actuemos con responsabilidad, sigamos los protocolos de las autoridades y nos quedemos en casa”, solicitó. “El objetivo es común”.
Sesenta años de colaboración
La colaboración a nivel global entre la Cruz Roja y Land Rover no es algo de ahora sino que cuenta con un largo historial.que abraca nada menos que 60 años. Además, en todos los países donde Land Rover está presente, la compañía colabora con la delegación de Cruz Roja de ese país a nivel local. En 2015, Luis Antonio Ruiz recibió de manos de Su Majestad la Reina, Doña Letizia, la Medalla de Oro de la Cruz Roja en reconocimiento al apoyo prestado en España por la compañía en el desarrollo de iniciativas solidarias a favor de las personas más vulnerables.
Entre ellas, se encuentra una iniciativa dirigida a las familias con todos sus miembros en paro que puso en marcha Land Rover España durante la última crisis económica. En ella, además de contribuir con una donación de un millón de euros para poner en marcha este proyecto, Land Rover organizó en su centro de formación unos cursos de capacitación de mecánica básica para miembros de estas familias, ayudándoles con ello a tener otras salidas en su vida laboral. Varias de las personas que realizaron estos cursos hoy trabajan para la red de concesionarios oficiales de Jaguar Land Rover en España.