Pruebas y novedades

Audi driving experience 2021: el Audi RS e-tron GT, protagonista de los cursos de conducción de Audi

Cuando nos ponemos al volante de un modelo de, muy, altas prestaciones, conviene ser humildes, reconocer los límites y abrirse a mejorar conocimientos para aprovechar al máximo todo lo que nos ofrecen los ingenieros, la tecnología. Y esto no se improvisa, se aprende. Y ahí es donde entran en juego los cursos de conducción.

Hacer un curso es divertido. Para quienes de verdad aman la conducción, les gusta tener sensaciones con un volante entre las manos, es muy divertido. Pero por encima de todo sirve para mejorar la calidad de nuestra conducción y , por ende, incrementar la seguridad, cara a nosotros y a los demás.

Los cursos de conducción Audi driving experience regresan a los circuitos con el comienzo de la temporada de asfalto. Los trazados del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) son los escogidos para la modalidad Sportscar mientras que los cursos Performance tendrán lugar en Ascari (Málaga). Uno de los grandes alicientes de esta edición es que, entre la gama de vehículos que podrán conducir los participantes estarán los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT, las dos versiones del nuevo gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica de la marca de los cuatro aros.

En la modalidad Sportscar, los participantes experimentan las sensaciones que transmite conducir en circuito los modelos más deportivos de Audi. Del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de Audi se traslada a Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, ideales para los que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo. En breve también se pondrán a disposición de aficionados y clientes los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.

Los coches utilizados

Las diferentes pruebas se realizan al volante de los dos vehículos más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT. Así, además de sentir la adrenalina que desprende el superdeportivo por excelencia de Audi, todos los participantes podrán disfrutar con las sensaciones que es capaz de ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica.

Objetivo

El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un modelo de altas prestaciones.

Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos son algunas de las explicaciones que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi impartirán durante las clases teóricas, antes de pasar a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito. Las actividades tendrán el aliciente de poder ser realizadas a los mandos del Audi RS e-tron GT. Los participantes en los cursos Sportscar serán, por lo tanto, de los primeros que conduzcan el deportivo de propulsión cien por cien eléctrica de Audi Sport en un circuito. Este vehículo es una proeza de la ingeniería eléctrica con 440 kW (598 CV) de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

La electrificación seguirá siendo protagonista en el calendario 2021 del Audi driving experience, dado que la versión estándar del Gran Turismo eléctrico, denominada e-tron GT quattro, también estará a disposición de los usuarios en los cursos Performance y Progressive. Estas categorías tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas, pero están más enfocados a que los participantes mejoren su técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el tipo de coche. Además del Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback.

¿Por qué hacer el curso?

Ambas modalidades son la ocasión perfecta para que los entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante y, además, experimenten en primera persona los placeres de la deportividad eléctrica. Los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes; los precios de la modalidad Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. Por su parte, en el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente). Puede pensarse que es un gasto en diversión pero, en realidad se trata de una inversión en seguridad.

Máxima seguridad

Todos los cursos de Audi se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes, que serán sometidos a un test de antígenos antes de comenzar la jornada. La información relativa a los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar en la web https://www.audidrivingexperience.es/, donde todos los interesados ya pueden reservar su plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.