Competición

Alpine A552, una «Pantera Rosa» en la F1

El Alpine F1 Team ha presentado en la tarde del lunes 21 de febrero, el A522, su nuevo monoplaza de Fórmula 1 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocón. Su pintura azul francés ahora se tiñe de rosa para BWT, el nuevo patrocinador principal del equipo en la temporada 2022.

Las pruebas de pretemporada obligan: el monoplaza presentado en París era un show car mejorado y adornado con los nuevos colores oficiales del equipo de Enstone. El A522  «de verdad», saldrá a pista este martes para su shakedown.

Si su diseño contrasta fuertemente con su predecesor, y aún debe evolucionar fuertemente, uno de los mayores cambios visuales del A522 radica en su vestimenta. El azul alpine permanece en su sitio, pero ahora adornado con un toque rosa, el color de su nuevo patrocinador BWT. Y para celebrar esta nueva asociación, el nuevo A522 aparecerá totalmente rosa en las dos primeras carreras del año, Bahréin y Arabia Saudita

En la parte posterior hay un nuevo V6 turbo híbrido, el RE22, cuyo concepto ha sido revisado para marcar la entrada de la F1 y el equipo en una nueva era técnica hasta 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.