Pruebas y novedades

Abre sus puertas el Alpine Centre Valladolid

En pleno centro de la ciudad, en las históricas instalaciones de VASA Renault en el Paseo del Hospital Militar, 31, abre sus puertas el primer Centro Alpine en Castilla y León.

Quien mejor para acoger a una marca de leyenda como Alpine, (la firma creada por Jean Rédélé en el año 1955), que El Grupo Vasa Arroyo, con una trayectoria en el sector de más de 65 años, apostando siempre por  el automóvil.

Y además, sin olvidar, que precisamente en Valladolid nacieron los Alpine españoles, los célebres Alpine de FASA (fabricados entre 1963 y 1978) que sedujeron en las calles y lograron numeroso triunfos en competiciones de la época asociados a nombres como los de Lucas Sainz, Bernard Tramont…

Con las instalaciones de Valladolid, Alpine cuenta con quince centros en España: Madrid, Barcelona, Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Vigo, Santander y Bilbao.

Un ADN de carreras

Si echamos la vista atrás, encontraremos buenos recuerdos y grandes triunfos de la firma Alpine, como la conquista del título de Campeón Mundial de Rallyes (1973), la victoria absoluta en las 24 Horas de  Le Mans (1978) o más recientemente, el título de campeona del mundo de resistencia en la categoría LMP2, ganando también en esta misma categoría dos veces Las 24 Horas de Le Mans.

Como parte de la estrategia de la marca, en 2021 se creó la escudería Alpine F1 Team cuyos pilotos oficiales son Fernando Alonso y Esteban Ocon que en apenas unos días presentarán el monoplaza con el que disputarán el mundial de 2022.

Alpine hoy

Actualmente la marca comercializa la reinterpretación del A110 pero no solo en cuanto diseño pues se mantiene fiel al concepto de ligereza y dinamismo esencia de la berlineta original de los años 60.

El Grupo Vasa Arroyo quiere presentar y acercar la marca Alpine a todos los apasionados del motor y por este motivo, esta presentación viene acompañada de  una jornada de pruebas que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en otra de las instalaciones del grupo, en  Renault Arroyo, Avda. Salamanca, 40-Arroyo de la Encomienda.

Allí estarán expuestos varios Alpine A110 junto con varias sorpresas:

Un simulador F1, un Fórmula 1 del equipo Alpine F1 Team y la exposición de la  tienda oficial de productos Alpine.

Durante estas jornadas los responsables del Alpine Centre Valladolid nos invitan a conocer la nueva gama del A110, que ya está disponible para realizar pedidos, compuesta por tres versiones: A110, A110 GT y A110 S:

  • El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis «Alpine» y de su motorización de 252 caballos proporciona un placer de conducción que recuerda al de la berlineta original.
  •  
  • El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 caballos junto al chasis «Alpine» constituye la unión perfecta entre eficacia y confort.
  •  
  • Nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis «Sport» hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 caballos. Diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito.

Hace tan solo unos días la marca confirmó la producción de su X-Over GT que llegará al mercado en el horizonte de 2025 junto con otros dos modelos, todos ellos 100% eléctricos. Estos tres nuevos coches formarán un “Dream Garage” deportivo, elegante y fiel a los principios de la marca.

De esta forma Alpine Centre Valladolid, cuya exposición permanente se encuentra en Paseo del Hospital Militar, 31,  no solo trae Alpine a nuestra ciudad,  sino que también se prepara para el prometedor y ambicioso futuro de la marca francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.