Pruebas y novedades

Tomás Díaz -Valdés

Tomás Díaz-Valdés era un referente en el mundo del periodismo del motor, Siempre innovador, siempre por delante de todos incorporando las últimas tecnologías, hablando de cámaras digitales cuando nadie lo hacía, creando webs de motor antes que nadie, fundando revistas como Top Auto o Top Moto. Pero para muchos otros fue el hombre que llevó desde un modesto taller de Vallecas al mundial de motos a un joven zamorano llamado Ángel Nieto. Tomás amaba las motos, fue incluso piloto aficionado en su juventud, y  en su taller empezó a trabajar un jovencísimo Nieto, Y luego vinieron las carreras y Tomás, como manager, fue con él de carrera en carrera volcándose en aquel joven genial que daría a España “doce más uno” títulos mundiales. Precisamente sería el autor de la mejor biografía de Nieto: “Las curvas de la vida”.

En ese periplo de circuito en circuito nació también la vocación de comunicador de Tomás Díaz-Valdés, que mandaría durante años sus fantásticas crónicas de los grandes premios, aunque ya hubiera dejado sus tareas de manager de Nieto. En esta tarea se mantuvo activo hasta los años noventa, al tiempo que se encargaba de la sección de motor del diario As.

En varias presentaciones compartimos coche. Pero recuerdo una muy especial, la del Renault Mégane RS en Jerez, en febrero de 2018: conducía por algunos tramos como si fuera un joven piloto.

Incisivo, provocador, duro  y polémico unas veces, pero también emotivo y con el cariño de un verdadero maestro otras. En cualquier caso siempre una fuerte personalidad. Creativo hasta el último momento, con nuevas ideas, con un espíritu joven que burlaba el paso del tiempo, hace poco más de un mes compartíamos coche de pruebas en una presentación.  Y muy en su estilo preguntaba: “¿Qué haces? ¿Dónde escribes? ¿Cuánto escribes? ¿Qué vas a hacer más adelante? No hagas esto, tienes que cambiar, este tema va hacia…..” No paraba.

Lejos de imaginarnos que nos quedaba muy poco tiempo para compartir con este comunicador, con esta personalidad única. Estoy seguro que hoy ya le ha dicho a San Pedro ¿Cuándo ponemos en marcha la web cielo.com? Y es qué Tomas era…. No perdón, es así.

Tomás Díaz-Valdés (Madrid, 1941-2020) ha fallecido esta madrugada a los 78 años en un hospital madrileño a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.