Pruebas y novedades

Hyundai dona 5000 euros a la mejor iniciativa social

Hyundai ha puesto en marcha la campaña “Tan grande como quieras ser”, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo dar visibilidad a proyectos anónimos que ayuden a mejorar la vida de las personas. El proyecto que resulte ganador recibirá financiación por parte de la marca.

Fecha límite de presentación

Hasta el día 30 de abril, todas las personas que lideren o colaboren en proyectos sociales podrán inscribir su iniciativa en la web Hyundai/tangrandecomoquierasser. Todas las acciones solidarias llevadas a cabo por personas anónimas serán publicadas en esta web para que los propios usuarios voten por las más destacadas. Los tres proyectos más votados pasarán a la final, donde un jurado compuesto por miembros de Hyundai Motor España elegirá la iniciativa que, a su juicio, más esté aportando al desarrollo de la sociedad. El proyecto ganador será recompensado con 5.000 euros para cumplir sus fines solidarios.

Equinoterapia: el proyecto de Raúl Pinteño

Para dar visibilidad a la campaña, Hyundai ha elaborado un vídeo con la inspiradora historia de Raúl Pinteño, jinete profesional que en 2012, en el mejor momento de su carrera deportiva, decidió poner fin a su vida en la competición para dedicarse en cuerpo y alma a ayudar a las personas con discapacidad mediante la equinoterapia. En este vídeo, el jinete rondeño explica cómo surgió la idea de montar el Club Hípico Raúl Pinteño, en Gerona, una escuela de equitación inclusiva que ofrece terapia individualizada y adaptada a las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

“El objetivo del club es fomentar el respeto y la admiración, tanto propia como la de los demás. Queremos dar opciones a la diversidad, romper el ‘círculo de invisibilidad’ en el que todavía hoy permanecen muchas personas y, sobre todo, promover en ellos el sentimiento de capacidad y utilidad”, explica el protagonista del vídeo. En 2019, el propio Pinteño presentó en sociedad la una silla de montar para personas con discapacidad, un proyecto en el que ha colaborado Hyundai a través del concesionario gerundense Fornells Motor.

Tan grande como quieras ser

El proyecto “Tan grande como quieras ser” nace en el marco de la campaña del nuevo Hyundai i10, lanzado bajo el lema “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Tan grande como quieras ser”, una frase que hace referencia al carácter compacto del vehículo y a la grandeza de las pequeñas acciones para construir un mundo mejor. La campaña quiere resaltar la idea de que no existen límites para aquello que todos y cada uno de nosotros queramos lograr. El propio vídeo de la campaña internacional del i10, protagonizado por la bailarina, actriz, artista y escritora alemana Loretta Stern, muestra su proyecto de ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza; una iniciativa que, al igual que la protagonizada por Raúl Pinteño, demuestra el potencial encerrado en cada uno de nosotros.

A su vez, la campaña del nuevo i10 se enmarca dentro del concepto global “Progress for Humanity” (“Progreso para la Humanidad”) que refleja la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro centradas en el ser humano y en la mejora de la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.