Pruebas y novedadesUncategorized

Renault avanza el aspecto del Alpine F1 de Fernando Alonso

El Alpine F1 Team desveló por primera vez el look de su futuro monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2021 durante la presentación de “Renaulution”, el nuevo plan estratégico del Grupo Renault, del que la marca Dieppe es uno de los pilares.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves por la mañana en directo desde París, Laurent Rossi, el nuevo hombre fuerte de Alpine ( port una vez se anticipó a Cyril Abiteboul ) presentó a grandes rasgos la renovación del fabricante francés en la Fórmula 1.

Debido a su larga historia compartida, tanto Alpine como Renault se han establecido en diferentes categorías a lo largo de las décadas, la competencia está en el corazón de los proyectos de la marca Dieppe con la F1 como leitmotiv principal.

A la espera del modelo definitivo

Alpine nos ofrece hoy un primer vistazo del aspecto de su futuro monoplaza de Gran Premio, al tiempo que especifica que se trata de una decoración «de invierno». Esta se colocó en un Renault RS20 de la temporada pasada, mientras espera descubrir el próximo 14 de febrero el verdadero coche 2021, el A521, que será una evolución de su predecesor.

«Dar una identidad fuerte y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de competición de Alpine, es algo obvio y positivo», explica Antony Villain, Director de Diseño de Alpine. «Al colocar el automovilismo en el centro de nuestro enfoque, la identidad gráfica es clave», continúa. “La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del Alpine F1 Team. «

Tributo al pasado

“Algunos elementos gráficos estructurales permanecerán en la decoración de carreras y otros evolucionarán. El emblema de Alpine y su enfoque gráfico tricolor es el primer símbolo fuerte de la identidad de la marca en competición. Azul, blanco y rojo se refieren a los colores de las banderas francesa e inglesa, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar muchas variaciones en todas las actividades en competencia. «

La marca añade que el negro, muy presente, es un homenaje a la librea del prototipo Alpine A500 de 1975. Queda por ver cuánto evolucionarán estos colores antes de la entrada oficial en pista del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *