Pruebas y novedades

Nuevo Seat Tarraco FR

Dos años después de su lanzamiento, el gran SUV de Seat (casi 4,73 metros de largo) presenta ligeras modificaciones, lanza una variante RS de carácter deportivo más acentuado y  eleva su tope de gama diésel, con un 2.0 TDI de 200 CV.

A finales de 2018 nació la Tarraco con motores de 150 y 190 caballos, tanto en gasolina como en diésel. Ahora la balanza está a favor de las versiones diésel, ya que el TDI acaba de ganar diez caballos de fuerza. A partir de ahora, el tope de gama combina el 2.0 TDI 200 CV con el cambio DSG7 y tracción total. Hace dos años, nuestra conducción en TDI 150 había sacado a la luz un comportamiento saludable y un motor reactivo. Con los 200 CV el SUV de 7 plazas sigue el mismo camino, aprovechando una mayor capacidad para moverse por zonas sinuosas de forma más dinámica o tirar de un remolque con mayor solvencia.

Más allá de este TDI 200, el SUV  de Seat hereda varias actualizaciones, aunque todavía no está a mitad de carrera. En la parte trasera, el nombre Tarraco tiene un nuevo estilo caligráfico y la franja de luz se extiende por todo el ancho del portón trasero. Dentro del habitáculo los avances se refieren al sistema de información y entretenimiento de 9.2 pulgadas y los controles del aire acondicionado que se han vuelto táctiles. Este Tarraco FR  tope de gama ofrece una amplia gama de equipamiento estándar (control de chasis adaptativo, cámara de 360 °, control de crucero adaptativo, aire acondicionado de tres zonas, asientos delanteros y traseros con calefacción).

Acento deportivo                                                                                                 

Una serie de mejoras en el exterior ayudan a otorgar al Tarraco FR una presencia única. Destacan la parrilla específica FR, las molduras negras más anchas de los pasos de rueda, las barras de techo negras y los marcos de ventanas con retrovisores pintados en Gris Cosmo. En la parte trasera del Tarraco, llaman la atención un nuevo alerón deportivo, la iluminación trasera infinita (“coast-to-coast”), un difusor trasero exclusivo, el logotipo FR en el maletero y el nombre del Tarraco en relieve con el nuevo estilo caligráfico. El aspecto exterior se completa con la incorporación de nuevas llantas de aleación exclusivas FR de 48 cm (19”) con acabado negro mate. También están disponibles las llantas opcionales de 51 cm (20’’) en color Gris Cosmo.

El acabado FR del Tarraco se enriquece con una paleta de colores: Blanco Oryx, Rojo Merlot, Gris Dolphin, Gris Urano, Dark Camuflaje y Negro Deep, todos ellos ayudan a resaltar los contornos de la carrocería y a enfatizar el carácter del vehículo. Se mantiene el potente diseño interior, la sensación de espacio, de seguridad y de alta calidad, pero todos estos atributos se han desarrollado y mejorado. El Tarraco FR ofrece un ambiente diferenciador en el habitáculo. Destacan los asientos deportivos de tipo bacquet con reglaje eléctrico y función de memoria, el volante deportivo de cuero con el logotipo FR, el selector de marchas de cuero y los pedales de aluminio.

Otros motores

Además del TDI de 200 CV, el Tarraco FR está disponible con otros motores. En diésel tenemos otro 2.0 litros en este caso con potencia de 150 CV. Todos los motores TDI (tanto el 150 como el 200 CV) incorporan un nuevo sistema SCR doble, que incluye dos inyectores de AdBlue y reduce las emisiones de NOx cuando se comparan con los motores diésel de la generación anterior.

En gasolina el motor TSI de 1.5 litros proporciona 150 CV y 250 Nm y se ofrece con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades. La opción de gasolina más potente es el 2.0 de 190 CV y 320 Nm de par, siempre asociado a una transmisión DSG de doble embrague y sistema de tracción total 4Drive.

Toma de contacto

En la presentación realizada en El Escorial (Madrid) , hemos tomado contacto  con el Seat Tarraco TDI 200 CV DSG7 4Drive. Nuestro modelo de prueba, acreditado con el acabado FR, evoluciona con llantas de 20 pulgadas, sin comprometer la comodidad . Los asientos tipo bacquet son sinónimo de un soporte óptimo, el asiento del conductor es eléctricamente ajustable con la función de memoria. Una vez que en marcha, excepto por un ruido del motor que está demasiado presente a baja velocidad, el funcionamiento es suave en todos los demás lugares. Va de la mano de un consumo contenido en 6,7 l / 100 km tras circular por distintos perfiles de carretera.

Nos ha dejado un buen sabor de boca por  su equilibrio entre potencia y sobriedad, tacto de conducción, comodidad  y equipamiento de serie.  Y aunque su precio pueda parecer elevad (45.780 euros) este Tarraco tope de gama lo justifica, además de por las cualidades citadas,  por su rica dotación y el rendimiento del TDI de 200 CV, a la vez eficiente y sobrio.

Hablando de precios, tenemos un Tarraco FR desde 31.600 euros (incluyendo ayudas y descuentos por financiación).

               En los próximos meses, el gran SUV de Martorell se enriquecerá con una nueva  versión híbrida enchufable de 245 CV , que combina un motor 1.4 TSI de gasolina de 150 CV y una unidad eléctrica de 116 CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.