Pruebas y novedadesUncategorized

Llega el Renault Austral

Llega el Austral, un SUV sustituto del Kadjar, basado en la última plataforma de la marca CMF‑C/D. Con sus 4,51 m de largo, el modelo se enfrentará al  Peugeot 3008 como rival directo. Su estilo se mantiene fiel a una línea de continuidad de la firma del rombo y está inspirado en el último Mégane eléctrico, en particular con un capó abovedado largo y una distancia al suelo bastante generosa. En la parte delantera, la parrilla recibe el nuevo logo de la marca e incorpora unas ópticas en forma de C. Más abajo, el escudo tiene unas líneas bastante musculosas. La parte posterior es más innovadora, con una luneta muy inclinada y luces muy personales.

El interior sigue un planteamiento semejante al del Mégane E‑Tech eléctrico. Encontramos el gran dispositivo denominado OpenR que integra la instrumentación de 12,3″ y el infoentretenimiento de 12″ (8″ de serie). Desarrollado con Google Automotive, este dispositivo se maneja como un teléfono inteligente, con una respuesta directa y una experiencia agradable. A pesar de una presencia mayoritaria de pantallas, el Renault Austral aún conserva algunos mandos físicos para gestionar las principales funciones: todo un acierto.

Por lo demás, los pasajeros serán recibidos en un ambiente acogedor, y bien equipado. Los paneles de las puertas se pueden tapizar en Alcantara o cuero.

El Renault Austral es a la vez moderno y práctico. En la parte trasera, los pasajeros podrán acceder fácilmente a los asientos gracias a una gran apertura de puerta (57,7 cm). Mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 500 litros como mínimo, y de hasta 575, según la motorización elegida.

La parte técnica

El nuevo SUV de Renault recibe lógicamente las últimas tecnologías de la marca. El Renault Austral cuenta con 32 ayudas a la conducción, y en especial 4Control, el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

En cuanto a motores, como era de esperar la hibridación es la gran protagonista, pero sin versión Plug-In prevista por el momento, en catálogo encontramos la nueva versión gasolina TCe Mild Hybrid Advanced 48V de 130 CV.

El motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado de 1,2 litros se combina con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1,7 kWh para desarrollar un total de 200 CV, asociado a un cambio automático inteligente.

Por último, el Austral puede ser propulsado por el 1.3 TCe de 4 cilindros de 140 y 160 CV. El modelo, por tanto, nada de diésel.

Por el momento, aún no se han comunicado los precios del Renault Austral. Se espera que el SUV pise nuestro asfalto a partir del verano 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.