El gran resultado conseguido por Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez en el Rally Islas Canarias ha asegurado el tercer título nacional de marcas a Hyundai. Los dos binomios de la firma coreana han finalizado en tercera y cuarta posición respectivamente en la penúltima cita del año, resultado que deja sentenciado el Campeonato de España de marcas a falta de confirmación oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. Se suma a las coronas ya conseguidas en 2018 y 2019 por los i20 R5.
La cita canaria es la más importante del año por ser también puntuable para el Campeonato de Europa, un escenario en el que los españoles siempre quieren brillar a nivel internacional. En esta ocasión Ares y Pernía han estado luchando por el podio absoluto de principio a fin, y al final su actuación se ha saldado con un gran resultado que deja sentenciada la pelea por el título nacional de marcas a favor de Hyundai.
Ares fue tercero en la clasificación nacional y se quedó a pocos segundos del segundo puesto, y aseguraba en meta que «hemos estado peleando por el podio durante todo el rally. Las diferencias han sido muy apretadas entre varios pilotos y al final lo importante es que hemos conseguido un gran resultado para el equipo y para Hyundai. El podio en el Campeonato de España es muy importante en la lucha por el título de marcas y estamos muy orgullosos de haber conseguido un nuevo éxito para nuestra marca».
Pernía también se mostraba feliz al terminar: «Muy contentos del ritmo que hemos tenido durante todo el rally. En la primera etapa hemos estado peleando a la décima por el podio del Campeonato de Europa y el liderato del de España, y al final no hemos podido conseguir un resultado mejor por un problema con la barra estabilizadora. Pero hemos sumado un resultado muy positivo para Hyundai y hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado a principios de año. Ahora, a poner el broche en la cita final de León», aseguraba el cántabro.
Última cita en León
La última prueba del Campeonato de España será el Rally Reino de León, que se disputará el 3 y 4 de diciembre sobre tramos de tierra.