Pruebas y novedades

Ferrari volverá a luchar por el triunfo absoluto en Le Mans

Esperado durante años, rumoreado en la industria durante mucho tiempo, el regreso de Ferrari con un equipo oficial a las pruebas de resistencia ya es oficial. La marca italiana ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un programa que verá al Cavallino Rampante en un Hypercar (LMH), la nueva clase reina del WEC, a partir de 2023.  Se enfrentará a marcas como Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi.

«Después de un período de estudio y análisis, Ferrari ha lanzado el desarrollo de un nuevo automóvil LMH (Le Mans Hypercar) para incluir las fases de diseño y simulación en las últimas semanas», dijo Ferrari en su comunicado de prensa. “El programa de pruebas en pista, el nombre del coche y los pilotos que formarán los equipos oficiales estarán entre los próximos anuncios. «

El regreso de Ferrari a la máxima categoría en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023 ha sido recibido con entusiasmo por los principales exponentes del mundo de la resistencia.

Jean Todt, presidente de la FIA: “El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con un Le Mans Hypercar de 2023 representa una noticia importante para la FIA, ACO y para el mundo del automovilismo en general. Creo en el concepto de los Hypercars que participan en el FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans. Espero ver a esta legendaria marca comprometida en este ambicioso proyecto ”.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: “Hoy es un gran día para la resistencia: Ferrari vuelve a luchar por la clasificación general en las 24 Horas de Le Mas y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. El parque de participantes de Hypercar promete batallas épicas. Además de Ferrari, en 2023, muchos fabricantes que ya han anunciado su participación lo darán todo para ganar la carrera en su centésimo año. Es una excelente noticia para una disciplina basada en la que nos permitirá construir un futuro brillante ”.

Medio siglo después

Cincuenta años después de su última participación oficial en la categoría reina del Campeonato Mundial de Sporten 1973, Ferrari retorna a la pista en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC.

“En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, hemos llevado a la victoria a nuestros coches de sport, explorando soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que nacen de la pista y que hacen que los coches de calle de Maranello, sean extraordinarios”, dice John Elkann, presidente de la marca.

“Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari confirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos del automovilismo mundial. «

Historial

La Scuderia tiene un récord envidiable en competiciones de larga duración, por decir lo menos con 24 títulos mundiales y 36 victorias en las 24 Horas de Le Mans, incluidas 9 como constructor, la última que data de 1965.

En los últimos años, el Cavallino Rampante ha tenido muchos éxitos en la clase GT en Le Mans, ganando por última vez la clase GTE Pro en 2019 con su Ferrari 488 GTE Evo AF Corse . La marca ha ganado el título LMGTE Pro cuatro veces, incluido el primer Campeonato Mundial de Constructores GT Endurance en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *