La Clase V de Mercedes-Benz, se presenta con varias novedades en su modelo 2019. En síntesis están son:
Por fuera
Parachoques de nuevo diseño con una gran entrada de aire y una parrilla con diseño diamante.
Disponible como opción, la Línea AMG presenta una nueva parrilla con puntos cromados que contribuyen a una imagen aún más deportiva.
Disponibles cuatro nuevos colores, así como cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera.
En el interior
El interior tiene una nueva apariencia gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia deportiva de turbina y el nuevo color de tapicería cuero «tartufo».
Los asientos de confort en la parte trasera mejoran la gama de asientos en el monovolumen y miman a los ocupantes con la función totalmente reclinable, masaje y climatización.
Motores y cambio
El motor de cuatro cilindros diésel OM 654, con cifras de consumo y emisiones reducidas y con una reducción de ruidos y vibraciones, es utilizado por primera vez en el Clase V.
El nuevo motor tope de gama en el V 300 d, con 239 CV y un par de 500 Nm, proporciona las mejores cifras en el segmento de los monovolúmenes (consumo de combustible, ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional («overtorque») de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo.
Por primera vez en el Clase V, estará disponible la transmisión automática 9G-TRONIC para incrementar la comodidad de los cambios y la eficiencia del combustible (cambio manual disponible solo para V 220 d a partir de noviembre 2019).
Sistemas de seguridad y asistencia
Disponible por primera vez, el Asistente Activo de Frenada puede, según la situación, reducir la gravedad de una colisión con el vehículo que nos precede o con obstáculos fijos, además de con peatones que se cruzan en la trayectoria del vehículo (en el tráfico urbano); o incluso evitar que ocurran.
El nuevo Asistente de Luz Larga hace posible conducir con las luces de carretera permanentemente activas y solo cambia al modo de luz de cruce cuando la situación lo requiere.
Presentado en el reciente Automobile Barcelona, las primeras unidades llegan a los concesionarios españoles a finales de mayo desde 50.200 euros (con cambio automático 9G-TRONIC incluido).