Pruebas y novedades

Citroën Ami One, cien años soñando el futuro

El Ami One es un prototipo de vehículo urbano pensado el el campo del vehículo compartido

Citroën ha desvelado el Ami One, un prototipo de coche urbano pensado para desenvolverse en el mundo del coche compartido. pero hagamos un poco de historia

El Ami 6 de 1961 y su característica luneta trasera invertida

El Ami 6 fue un modelo de Citroën fabricado entre 1961 y 1969, sobre la base del 2 CV y con una carrocería diseñada por Flaminio Bertoni, caracterizada por su luneta trasera invertida. Luego le sucederá el Ami 8 y ahora llega el turno del Ami One, uno de los dos prototipos que ha prometido presentar Citroën con motivo del centenario de la marca.

Dos plazas en un vehículo de 2,70 metros de largo

Este prototipo, que veremos en el próximo Salón de Ginebra, es un minúsculo vehículo urbano de dos plazas y 2,70 metros de largo, es decir, veinte centímetros más corto que un  Smart Fortwo. La carrocería cerrada, con grandes ruedas de  18 pulgadas, situadas en las cuatro esquinas para un máximo aprovechamiento del interior. Sin embargo su rival no es el Smart sino más bien el Renault Twizy: motor cien por cien eléctrico, habitáculo con lo imprescindible, autonomía de cien kilómetros y una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Dos horas son suficientes para una recarga completa conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box. Ami One Concept también se puede enchufar en una toma estándar en casa mediante un cable de extensión.

Utilizable sin necesidad de permiso de conducir, este estudio de Citroën se orienta fundamentalmente al alquiler o las fórmulas de coche compartido. Sus puertas pueden así bloquearse o desbloquearse mediante un  smartphone,  escaneando un código QR colocado en la puerta.

Cien por cien eléctrico y pensado para moverse por la ciudad


Citroën ha imaginado Ami One Concept como una alternativa a los transportes colectivos (bus, tranvía, metro) y a los otros medios de transporte individuales que son los de 2/3 ruedas (bicicleta, scooter o patinete).  Con un peso de 425 kilos, un diámetro de giro de  10 metros y una anchura de apenas 1,50 metros, este Ami One  tiene un tamaño y unas formas perfectas para desplazarse y aparcar con facilidad en las grandes ciudades, donde no pasaría desapercibida su estética singular, con ópticas delanteras y pilotos traseros semejantes, y conformados por delgados tubos de diodos.

El segundo prototipo o concept de este centenario, lo presentará Citroën en el Salón Vivatech de Paris en el próximo mes de mayo y será muy diferente a este Ami One, puesto que pondrá el acento en el confort, un aspecto en el que Citroën siempre ha destacado a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.