Las instalaciones de VASA, el histórico concesionario oficial Renault en Valladolid, han sido marco de la entrega de premios de la octava edición del Premio Joven Promesa, auspiciado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV).
La ganadora de esta edición ha sido la patinadora Lidia Mateo. La del Club Patín Renedo, que se impuso a los tres finalistas: el jugador de balonmano Alejandro Pisonero, el jugador de baloncesto Sergio de Larrea y el gimnasta de trampolín Marcos Crespo.
En el acto han estado presentes, junto a los premiados, María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Javier González, diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento; José Luis López Valdivielso, gerente de Renault Vasa y Arroyo; y varios directivos de la APDV, entre ellos su presidente Guillermo Velasco.
El Premio Joven Promesa cuenta desde su fundación, en el año 2014, con el patrocinio de Renault Vasa y Arroyo, que aporta los 1.000 euros de beca que se lleva el elegido. No obstante, los tres finalistas también son premiados con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva gracias a la Junta de Castilla y León, libre acceso a las piscinas municipales de Valladolid por cortesía del Ayuntamiento de Valladolid, y un lote de productos de Alimentos de Valladolid cortesía de la Diputación, así como diferentes lotes de libros de las tres instituciones.
Un galardón auspiciado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y que sirve de trampolín para los ganadores. No en vano, en convocatorias pasadas los ganadores fueron Daniel Quero (atletismo, 2012), Miguel González (baloncesto, 2013), David Franco (salto de trampolín, 2014), Isabel Martín (ciclismo, 2015), Bea Caldera (pádel, 2106), Mario González (tenis, 2017) e Iziar Martínez (escalada, 2018).