El retrovisor

Una visita al museo virtual Citroën Origins

Nada mejor que este año del centenario de la marca creada por André Citroën para visitar, sin salir de casa, el museo virtual Citroën Origins,  (www.citroenorigins.es). Creado en 2016, en  este museo es posible incluso ponerse al volante de los modelos icónicos de la marca.

Ahora, con motivo del centenario de Citroën, el site evoluciona para ofrecer aún más. De entrada se engalana con un diseño de color bronce, especialmente creado para celebrar el centenario. Cada modelo Citroën presente en el site que ha contribuido a hacer de la marca la leyenda que hoy es, se adorna también con este color festivo.

Para no perderse ninguna de las celebraciones

Citroën propone a todos los fans sumergirse en los 100 años de la marca y participar en las celebraciones, con el lanzamiento de un espacio específico en el museo virtual Citroën Origins. Esta página permite acceder a contenidos inéditos, al catálogo del centenario con los modelos Citroën que han marcado la historia y da también acceso a la boutique online: lifestyle.citroen.com. La página también muestra la agenda de eventos y actualidades en torno al centenario, organizados tanto por la marca como por colaboradores.

Una exposición efímera en el museo virtual

Con motivo de este aniversario, Citroën Origins lanza su primera exposición efímera, Retro’Inside. Además de los modelos icónicos de la marca presentes en la colección permanente, esta exposición efímera presenta diferentes modelos a través de antiguas publicidades y anuncios, fotos de archivos, carteles de películas documentales, croquis, comics y artículos de prensa.

La exposición traza la historia de diferentes modelos a través de tres universos característicos de Citroën:

Prototipo C10 Gota de Agua del año 1956

– 100 años de confort: del 2CV al cupé C6, pasando por los vehículos comerciales, esta parte de la exposición muestra cómo el confort forma parte del ADN de la marca.

– 100 años de innovación: haciendo un paralelismo entre los vehículos clásicos y los de hoy, la exposición muestra cómo Citroën no ha dejado nunca de reinventarse.

– 100 años de hazañas: esta parte de la exposición narra las diferentes competiciones, rallies y desafíos que la marca ha afrontado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *