Dos ruedas

Triumph Scrambler 1200 XE Bond Edition

 Va a ser «solo para los ojos» de 250 afortunados pues este será el numero de unidades que Triumph ponga a la venta en todo el mundo de la Scrambler 1200 XE Bond Edition, que se inspira en las Scrambler 1200 que aparecen en la vigesimoquinta entrega de la saga Bond, «Sin tiempo para morir», junto a sus Aston Martin DB5 y V8.

No es la primera vez, ni será la última, que Triumph convierte a sus motos en co-protagonistas de una gran producción cinematográfica, sin embargo en esta ocasión la colaboración es más icónica y británica que nunca, y las vertiginosas escenas de acción de la película, que se estrenará en todo el mundo el próximo mes de noviembre, dan buena fe de ello.

Esta Bond Edition toma como base la Scrambler XE, pero con una imagen propia. Cuenta con un esquema de pintura Sapphire Black y un gran emblema de Triumph en el depósito, con la zona de las rodillas acabada en aluminio cepillado perfilado con franjas doradas pintadas a mano. El logotipo 007 decora el portadorsal negro sobre el escape y el protector térmico negro, el asiento de cuero auténtico está bordado con el distintivo ‘Bond Edition’ y el panel de instrumentos TFT presenta una exclusiva pantalla de bienvenida personalizada al estilo Bond.

 Todo esto viene acompañado de multitud de elementos rematados en negro, como los guardabarros, el asa del pasajero y el cubrecárter anodizados en negro, la horquilla negra, los emblemas del motor con detalles dorados y el basculante y tapa del piñón con revestimiento electrostático negro. Para complementar la temática 007 y el acabado ennegrecido, la Bond Edition está equipada con innumerables detalles como el guardabarros delantero alto, acabado en anodizado negro, los faros antiniebla con la carcasa anodizada en el mismo color, el silenciador Arrow con la salida en fibra de carbono, el depósito del freno delantero mecanizado, los tensores de la cadena de color negro o la rejilla del faro de acero inoxidable.

 Además luce su número de serie grabado en la abrazadera del manillar que garantiza que cada unidad es única e irrepetible. Además, los propietarios de la Bond Edition recibirán un kit muy especial que incluye el certificado firmado por Nick Bloor, Presidente Ejecutivo de Triumph Motorcycles y una mochila de la más alta calidad.

Como ya hemos dicho la Scrambler 1200 Bond Edition toma como base la Scrambler XE, la más equipada de su gama, y ofrece unas inigualables prestaciones y capacidades. Evolucionado específicamente para la Scrambler, el motor Bonneville de 1.200cc entrega 90 CV a 7.400 rpm y ofrece un alto par desde abajo y en el rango medio de revoluciones, hasta un máximo de 110 Nm a tan solo 3.950 rpm.

Al igual que todas las Bonneville de última generación, el motor de la Scrambler 1200 goza de todas las modernidades de hoy día, como el acelerador electrónico y la refrigeración líquida para alcanzar las mejores prestaciones, ofrecer un consumo más eficiente y lograr unas menores emisiones.

Otros componentes mecánicos son los frenos Brembo con pinzas monobloque M50, las suspensiones Showa y Öhlins de largo recorrido, totalmente ajustables y específicas para este modelo, o el silenciador Arrow con la salida en fibra de carbono.

A todo ello se añaden elementos como la pantalla TFT a color, 6 modos de conducción (incluido el off-road pro), ABS y control de tracción optimizados para curva gracias a la incorporación de una IMU (Unidad de Medición Inercial), iluminación 100% LED, llave de proximidad, control de velocidad de crucero, puños calefactables y múltiples posibilidades de navegación y conectividad con el móvil y la GoPro a través del módulo Bluetooth accesorio y la app gratuita ‘My Triumph’.

Esta edición especial llegará bajo previa reserva a los concesionarios oficiales de la marca británica en España a mediados de junio a un precio recomendado de 19.500  euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.