Pruebas y novedades

Presentación del nuevo Alpine F1

Alpine ha presentado el monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021, con Esteban Ocon y Fernando Alonso. Guanyu Zhou continuará como piloto de pruebas y disputará al tiempo el Campeonato FIA de F2 con UNI-Virtuosi. Y el ruso Daniil Kvyat será el piloto de reserva.

El monoplaza, bautizado como A521, exhibe los colores azul, sinónimo de la herencia de Alpine en competición. con tonalidades de rojo, blanco y negro, recordando tanto la bandera francesa como también la Union Jack , por las raíces británicas del equipo

Equipado con el motor Renault E-Tech 20B, un V6 1,6 concebido y desarrollado por  Viry-Châtillon, cuna desde hace cuarenta y cinco años de actividad ininterrumpida de Renault en F1.

El A521 es una evolución del Renault R.S.20 utilizado en la pasada temporada. Los mayores cambios aparecen en la parte posterior debido a las restricciones aerodinámicas impuestas por la FIA.

Luca De Meo, director general del Grupo Renault ha señalado que “es una verdadera alegría ver el nombre potente y brillante de Alpine en un F1. El equipo cuenta con una nueva dirección: Laurent Rossi, director general de Alpine;  Marcin Budkowski, director ejecutivo y Davide Brivio, Racing Director. Pat Fry  y Rémi Taffin permanecen como responsable técnico de chasis y de motor , respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.