Alpine rediseña su gama incorporando una nueva versión, el A110 Turini, un nombre cargado de connotaciones pues es el de uno de los tramos más míticos del Rallye de Monte-Carlo.
La berlineta Turini da continuidad a A110 R y equipa llantas de aleación GT Race negro mate de 18 pulgadas para ofrecer una mayor polivalencia en carretera.
Caracterizado por el ADN de A110 R, con su afilado chasis y su motor de 300 CV y 340 Nm, es el más radical de la gama A110. Más bajo, rápido y dinámico ofrece una sensación de velocidad que puede superar los 280 km/h en circuito. Lámina aerodinámica delantera, capó, faldones laterales, alerón trasero, difusor, cubierta del motor… Todas estas piezas son de fibra de carbono en A110 R y A110 R Turini, un material utilizado en Fórmula 1 característico por su ligereza.
Más equipamiento de serie
Además, Alpine para 2024, incrementa el equipamiento de serie de sus versiones A110, A110 GT y A110 S. El A 110 (67.800 euros), equipa de serie llantas de aleación Sérac de 18 pulgadas, discos ventilados de 320 mm para una frenada de alto rendimiento, así como retrovisores exteriores plegables eléctricamente. El habitáculo también dispone de pedales en aluminio y reposapiés del pasajero en este mismo material.
El A 110 GT (desde 79.100 euros) , con sus 300 CV y su chasis « Alpine », es la combinación ideal para disfrutar pero al tiempo tener un coche para todos los días. Cuenta con llantas Grand Prix diamantadas de 18 pulgadas en color negro de serie y monogramas laterales con el logo de la marca. En cuanto al confort a bordo, incluye de serie el sistema de audio Focal Premium, un espejo retrovisor electrocrómico antirreflejos y asientos calefactados. Los pedales y el reposapiés también son de aluminio.
Y el A110 S (desde 80.900 euros), con su chasis « Sport » explota al máximo el potencial de su motor de 300 CV. Se ofrece opcionalmente con neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñado para satisfacer a los conductores que buscan una conducción muy deportiva, especialmente en circuito. Equipa llantas forjadas Fuchs de 18 pulgadas, faros con tulipas negras en forma de boomerang y el espejo retrovisor interior electrocrómico.