Dos ruedas

Norton Breitling Limited Edition

Como parte del acuerdo de cooperación entre las dos míticas marcas, la relojera suiza Breitling y el fabricante inglés de motocicletas, Norton Motorcycles, han anunciado la presentación de la Norton Breitling Limited Edition.

Es una versión de la Commando Sport 961 personalizada con una producción limitada de 77 unidades, que llevara su número correspondiente en las tapas laterales de la motocicleta. Las reservas ya están abiertas y desde luego si nos interesa no podemos dormirnos…

Tanto Breitling como Norton Motorcycles son marcas con una dilatada tradición, obra de visionarios que las fundaron durante el siglo XIX, les dieron su nombre y, en gran medida, fijaron estándares en sus respectivos sectores. Cuando James Lansdowne Norton fundó su empresa en el año 1898 fabricaba «accesorios y piezas para profesionales de las dos ruedas»– y empezó, en 1902, a fabricar sus primeras motocicletas, Willy Breitling llevaba ya más de una década construyendo relojes en el Jura suizo.

Son dos marcas con una larga tradición y una historia increíble. Durante más de medio siglo, Breitling se hizo famoso por sus fuertes lazos con la aviación y su papel pionero en el desarrollo de cronógrafos. Y Norton Motorcycles ha sido durante mucho tiempo el fabricante británico de motocicletas por excelencia, con modelos que dejaban claro su carácter, tanto dentro de los circuitos como fuera de ellos.

La Norton Breitling Limited Edition y los nuevos relojes incorporarán elementos del ADN de ambas marcas, con la idea de ofrecer a los aficionados de los relojes y las motos una oportunidad irrepetible para expresar su individualidad luciendo –a la vez– los colores de unos relojes tan intrínsecamente suizos y del fabricante paradigmático de las motocicletas británicas.

Un comentario en “Norton Breitling Limited Edition

  1. La personalidad de una Norton está fuera de toda duda. Y si vamos a las Norton clásicas, aun más. Pero esta Norton a la que se refiere este artículo mantiene muy fielmente el espiritu de la marca, aunque sea una moto actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.