Pruebas y novedadesRuta verde

Morris JE: la furgoneta eléctrica británica  rival del  Volkswagen ID Buzz

Los vehículos comerciales son muy numerosos hoy día y casi todos comparten, según las marcas y grupos a los que pertenecen, chasis y motores. Pero hace algunas décadas, el panorama era diferente, y los profesionales tenían pocas opciones. Además, cada país tenía su propio modelo.

En el Reino Unido, fue la Morris J-Type , la furgoneta por antonomasia. Y ahora podría  retornar, de la mano de Morris Commercial, equipada con modernas tecnologías: chasis de aluminio y motor eléctrico incluidos.

El modelo ya está disponible para pre-pedido en el Reino Unido, y su precio comienza en alrededor de 60.000 libras, el equivalente a 68.000 euros. Un configurador está incluso disponible en el sitio web oficial. El vehículo se fabricará no muy lejos de la fábrica de Oxford, donde nacía el antiguo modelo en la década de 1960. Pero no se ensamblará en la misma planta, en la actualidad propiedad del grupo BMW y utilizada para producir el Mini.

Morris Commercial espera, inicialmente, fabricar alrededor de 1.000 unidades por año. El objetivo final es ofrecer este chasis en varias versiones, es decir, variantes pick-up o incluso minibús. Y la compañía tiene previsto comercializar su modelo en Europa y no solo en Reino Unido.

El Morris JE ofrece una carga útil de una tonelada, un espacio de carga de 2,4 metros de largo capaz de albergar dos europalets (o hasta 6,5 ​​m3), una capacidad para remolcar hasta una tonelada y una autonomía anunciada de unos 400 kilómetros . Por otro lado, en cuanto a la recarga, es un poco ajustado, con solo 50 kW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *