Manifattura Automobili Torino (MAT) presentará en el próximo Salón de Ginebra (7 a 17 de marzo) la versión de producción de su nuevo Stratos.
A finales de 2017, New Stratos GbR otorgó a Manifattura Automobili Torino (MAT) los derechos para construir 25 unidades del New Stratos.

El estudio de diseño italiano MAT fue fundado en 2014 por Paolo Garella. Garella fue jefe de proyectos especiales en Pininfarina y luego gerente de proyectos para el desarrollo y construcción de New Stratos en nombre de Michael y Maximilian Stosche.
La Manifattura Automobili Torino combina la experiencia con coches de competición como el SCG003C, que alcanzó la pole position en la carrera de 24 horas en Nürburgring en 2017, con el saber hacer de la artesanía italiana.

El nuevo Stratos se fabrica utilizando tecnología de vanguardia, el cuerpo está hecho de fibra de carbono y tiene todos los detalles técnicos y características que han distinguido al modelo original: construcción liviana, excelente equilibrio, manejo excepcional y preciso manejo. El motor proviene del Ferrari 430 Scuderia, pero asociado a un cambio manual, no automático como en el modelo del Cavallino. En el caso del New Stratos, la potencia es de 550 CV que han de mover un peso de 1.247 kilos, con una distribución de 44/56. El original, nacido gracias a la iniciativa de Cesare Fiorio a partir de un prototipo creado por Bertone, llevaba también una mecánica del Cavallino, un motor Ferrari-Dino V6 de 2,4 litros, que llegó a proporcionar hasta 320 CV (en la versión de 24 válvulas) para poco más de 900 Kg de peso
Y en cuanto a prestaciones del New Statos, las cifras oficiales son de 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 9,7 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. El anuncio de una serie limitada ya ha generado un gran interés entre los amantes del célebre modelo de Lancia. Los dos primeros ejemplares del New Stratos (que ya se han vendido),se presentarán en el stand No. 6160 de MAT en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se exhibirán junto con el legendario Lancia Stratos de la década de 1970. Aquellos Lancia Stratos ganaron tres títulos en el Mundial de rallyes (1974, 75 y 76), dieciocho rallyes del Campeonato del Mundo, siete de ellos en manos de Sandro Munari, Il Drago. También cinco veces el Tour de Corse y otras tantas el San Remo. Tras la retirada del equipo oficial Lancia-Alitalia, el del concesionario francés, Chardonnet, continuó cosechando éxitos con su piloto-estrella, el francés Bernard Darniche, hasta 1982.
