El incendio espontaneo de un coche eléctrico el pasado 8 de agosto en un aparcamiento en Corea del Sur, incendio que los bomberos tardaron ocho horas en apagar, y el daño que ha causado a 140 vehículos del entorno, ha hecho que las autoridades de Seul convocaran una reunión este lunes 12 de agosto con vistas a adoptar una serie de medidas de seguridad.
El pasado mes de febrero, las autoridades publicaron esta cifra: entre 2013 y 2022 se produjeron 1.399 incendios en aparcamientos subterráneos del país, de los cuales el 43,7% fueron atribuidos a vehículos . Y más de la mitad de ellos (53%) eran coches eléctricos. Si nada explica todavía el incendio ocurrido el pasado jueves, las autoridades parecen tener un culpable claro: las baterías.
Varios ministros (medio ambiente y trnasporte e industria) del gobierno coreano, junto a responsables del servicio de bomberos se reunirán con varios fabricantes de automóviles este lunes 12 y el martes 13, para dictar nuevas normas, en particular en relación al origen de las baterias.