El retrovisor

Bardolet y Jiménez dan a Seat Históricos, un nuevo triunfo en el Rally Catalunya Històric

El equipo SEAT Históricos, con Mia Bardolet y Carles Jiménez, con un 124 Especial 2000, ha logrado la victoria absoluta y primera en la modalidad de Regularidad en la sexta edición del Rally Catalunya Històric, prueba para clásicos en carretera cerrada que se ha disputado durante el fin de semana con epicentro en Salou. En la categoría Regularidad Sport (promedio más elevado), los triunfadores han sido Ramon Dalmau–Antoni Moragas (BMW 325i).

La prueba la han disputado 48 equipos y ha contado con la presencia de otros 80 vehículos en una reunión de coches clásicos que también ha tenido como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Este rally, organizado por RACC MotorSport en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli, empresa que este año cumple 150 años, ha sido puntuable para el Campeonato de Catalunya de Regularidad para automóviles clásicos.

Ramon Dalmau y Antoni Moragas (BMW 325i), ganadores en Regularidad Sport

El viernes día 8 el rally contó con un itinerario de 3 tramos de regularidad y un total de 51,29 km controlados, de los 151,44 de que constaba la etapa. Al final del día se pudo comprobar qué equipos asumían el papel de protagonistas, con los tres dúos que se mostraban más fuertes en las tres primeras posiciones provisionales: Mia Bardolet–Carles Jiménez, Tere Armadans–Anna Vives y Carles Miró–Ivan Matavacas, con el equipo femenino empatado a puntos con los líderes, lo que ofrecía una expectación inusitada. En la modalidad de Regularidad Sport, Xavi Domingo–Joan Jordàn (Porsche 911 Carrera 3.2) imponían el ritmo por delante de los ganadores un año antes, José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E39).

Mia Bardolet y Carles Jiménez (Seat 124 Especial 2000), ganadores 6º Rally Catalunya Històric

El sábado se disputaron 7 tramos (93,5 km de regularidad, de los 279 km de que constaba la jornada), un itinerario muy técnico que permitió comprobar los grandes esfuerzos de los mejores equipos para destacar en la provisional, en especial por parte de los mejores clasificados de la víspera. El mano a mano entre los tres primeros equipos fue constante y si bien Bardolet-Jiménez lograron mantener siempre el liderato, la segunda posición no se aclaró hasta la última prueba especial, que se adjudicaron Miró-Matavacas, ganadores un año antes, al superar a Armadans-Vives por la mínima diferencia de 3 décimas. Todo ello configuró un podio ocupado por grandes especialistas.

En la modalidad Regularidad Sport, si bien las acciones las lideraron al inicio Domingo-Jordàn, un problema con el sistema de medición les hizo perder terreno que fue aprovechado por Dalmau-Moragas para acceder a la primera posición tras una actuación muy meritoria en la que desbancaron a Moreno-Noguera, como siempre perfectos, si bien esta vez tuvieron que contentarse con el segundo puesto por delante de los gerundenses Marcó-Ibarra.

Finalizaba en el Passeig Jaume I de Salou una gran sexta edición del rally de regularidad para clásicos del RACC. Los equipos vendedores demostraron su calidad y tras unas últimas ediciones en las que siempre batalló por la primera posición, Josep Maria “Mia” Bardolet alcanzó su primer triunfo absoluto con Carles Jiménez como copiloto, que obtenía su tercera victoria siempre acompañando a pilotos del equipo SEAT Históricos que, por su parte, lograba también su tercer triunfo en el Rally Catalunya Històric.

Entre los participantes estaban el presidente del RACC, Josep Mateu (Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD), y el director general del club, Xavier Pérez. El primero estaba copilotado por Joaquim Vilatarsana y el segundo realizaba las funciones de copiloto en el Seat 124 Sport Coupé 1600 conducido por Miguel Ángel Madrazo. Salou y la Costa Daurada volverán a ser el epicentro del automovilismo de máximo nivel entre los días 20 y 23 de octubre con motivo del 57 RallyRACC, penúltima prueba puntuable para el WRC 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.