Pruebas y novedades

Así es el nuevo Nissan Juke

Ya está aquí la segunda generación del Juke, el original crossover urbano de Nissan: tiene mayor presencia visual, también es mayor si lo vemos con el metro en la mano y mejora la calidad.

La primera generación llegó en  2010 y rápidamente se consideró el pionero de los SUV urbanos .Solo se le permitió un rediseño en el verano de 2014 y tendrá cerca de 10 años de carrera. Una eternidad en el mundo actual del automóvil. El Juke 2 ha sido muy paciente, pero la espera ha valido la pena.

Para reposicionarse en la jerarquía de los SUV pequeños, los japoneses primero necesitaban una nueva apariencia, sin perder la originalidad que hizo su éxito. Hay muchas similitudes entre el Juke 1 y el Juke 2. Se ha conservado la silueta general con una línea de cuerpo alta, hombros marcados, una parte posterior inclinada y un largo capó. Así como el alumbrado en dos niveles con sus característicos  faros delanteros circulares. Sin embargo, el frente es más imponente que antes con un abultado capó en su parte frontal  al estilo del  Qashqai o del X-Trail.

La parte posterior es más convencional que en la primera generación, pero sin dejar de tener una personalidad propia

En la parte posterior, el Juke 2 fue, sin embargo, es más clásico y los pilotos del anterior modelo, estilo boomerang,  han dado paso a otros más tradicionales.

Se puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas. Y hay un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

El salto cualitativo del interior es notable

En el interior

En cuanto a tamaño, el cambio es evidente. Es 7 centímetros más largo (4,21 m) y 3 más ancho (1,80 m). En el interior el planteamiento también es diferente: ofrece más en todos los sentidos.

Las plazas posteriores han ganado en espacio tanto para las piernas como en altura libre al techo

Primero en espacio, gracias a una distancia entre ejes que ha crecido  10 cm (2.63 m), los pasajeros traseros ganan  5,8 centímetros de espacio para sus  piernas. Hay 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera. Además, el acceso a este asiento trasero, siempre fijo, es más fácil gracias a las puertas más grandes.

Pero más allá del incremento de espacio, llama la atención a bordo el paso adelante en cuanto  a calidad del acabado en comparación con el Juke 1. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara o cuero opcional. También se ha mejorado la posición de conducción.

El maletero ha incrementado un 20% su volumen

Y buenas noticias para quines necesitan espacio donde colocar muchos objetos. Y es que el volumen de maletero aumenta significativamente,  un 20%, hasta alcanzar los 422 litros.

Un motor….por ahora

Y también hay cambios bajo el capó.

El motor turbo 1.2 de 4 cilindros y el 1.6 han dado paso a un solo motor turbo de 1.0 cilindros y gasolina de 117 CV .

Motor de gasolina, turbo, de 117 CV de potencia

Otros motores complementarán la oferta, incluido un diesel 1.5 turbo. La transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (opcional) también es nueva, reemplazando la de variador continuo. Sin embargo, el nuevo Juke, construido en la plataforma común con Renault CMF-B, debe prescindir de versiones de tracción total que si podían equipar la primera generación. JUKE deportivo se ha diseñado para ser ágil, pero el nuevo crossover cupé también ha crecido. Las dimensiones actuales son de 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura para ofrecer mayor espacio interior, aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg menos. Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control.

Ayudas a la conducción

La tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

Además, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve el coche a su carril.

Con nuestro smartphone

Se puede utilizar Apple Car Play y Android Auto en el sistema

Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, puedes usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. También se puede acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activar el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

Con la aplicación NissanConnect Services  podemos comprobar si las puertas están cerradas y bloquear o desbloquear directamente desde nuestro móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje. La compatibilidad con Google Assistant  ofrece el control sobre funciones como las luces del vehículo y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante el smartphone.

En el concesionario Eylo Motor

El nuevo Juke se seguirá fabricando en la fábrica de  Sunderland, Reino Unido. Las primeras entregas empezarán a finales de noviembre en los mercados europeos: el precio en España arranca en los 18.900 euros, según nos informan en el concesionario oficial en Valladolid Eylo Motor.

Para celebrar su lanzamiento, se pone a la venta una edición limitada Premiere Edition, de 60 unidades que incorpora todo el equipamiento y toda la tecnología disponible en el nuevo modelo. Esta versión está disponible exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo). Para destacar su carácter exclusivo el vehículo incorpora una placa conmemorativa con el número de serie. En el aspecto dinámico esta versión equipa el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.