Pruebas y novedades

Un Jack Russell, un Mini Cooper y algunos kilómetros

Hola, me llamo Klay y soy un Jack Russell. Ya saben esa raza de perros pequeños y que nos gusta jugar mucho. Bueno, no tan pequeño, se quejan mis dueños cuando me subo en el sofá y me acomodo entre ellos para dormir.

Mi dueño me ha llevado con él a probar un coche. Antes, ya saben, con la edad tiene esas cosas….,  me ha contado una batallita:  “Recuerdo el primer Mini que conduje, cuando estaba en la facultad. Era rojo, un 1275 GT de los fabricados por Authi en Pamplona. Era de mi amigo Javier que lo había comprado de tercera o cuarta mano y estaba bastante zurrado”. Y ha seguido diciendo que aunque han pasado muchos años de aquello, “cada vez que me subo en un Mini no puedo olvidar que divertido era irse a las carreteras de la montaña”.  Si claro, seguro que se saltaban algunas clases de la facultad, pero eso se lo calla.

Luego se ha puesto en plan menos sentimental, más técnico. Por lo visto dentro esta raza que los humanos llaman Mini hay como diferentes clases: carrocerías de tres y cinco puertas, cabrio, Clubman y Countryman (este último es para ir al campo), y motores que van desde los 75 a los 306 caballos de potencia.

A  mí me gustan los caballos, pues el párroco inglés que creo nuestra raza quería un perro pequeño para llevar con él en el caballo cuando iba a cazar. Y son motores en  diésel, gasolina y, la última novedad, uno que no hace nada de ruido ni echa humo, es un coche eléctrico: el Cooper SE de 184 CV. En el que voy a ir con mi dueño es  Cooper con motor de gasolina de 136 CV.

Tras tanta palabrería, yo tenía ganas de meterme en el coche, y es que me encanta viajar. Y me he subido muy cómodo pues tiene puertas atrás.

El Mini de cinco puertas es 16 centímetros más largo que el de tres y alcanza los 3,98 metros de longitud. Y tiene 8 centímetros más de distancia entre las patitas de delante y las de atrás (ellos llaman ruedas). Así  el 5 puertas nos ofrece un volumen de maletero que alcanza los  278 litros frente a los 211 del tres puertas. Y en las plazas traseras, y esto es lo que a mí me importa,  también hay más espacio de forma que dos adultos se acomodarán mejor que en el de tres con lo cual me dejan sitio en el centro, donde voy atado con mí arnés de seguridad.

Dice mi amo que si bien la de tres puertas es la carrocería clásica , la de sabor a Mini, si es por sentido práctico, si necesitamos hacer uso de las plazas traseras y el maletero, lo recomendable es irse a la de cinco.

Ya me ha advertido que no muerda nada. Bueno él sabe que soy un perro adulto y educado, no un cachorro. Y me ha dicho mas más cosas. Por lo visto el interior del actual Mini (una generación presentada a principios de 2018) tiene una excelente calidad, buenos materiales y ajustes. Y mantiene un estilo que llama “neoretro”. No sé lo que quiere decir pero nos gusta a los dos.

La verdad es que resulta diferente a todos los demás coches. Tiene un enorme círculo en el centro del salpicadero y ahí veo mapas o cuando vamos para atrás si los otros perros se ponen detrás del coche, él los ve y frena para no atropellarles. Y luego hay muchas teclas, largas “son como las de los aviones” me explica mientras le da con satisfacción a una roja que pone en marcha el motor 1.5 litros de tres cilindros y turbo.

Mi dueño dice que hay opciones interesantes como  la  de telefonía de carga inalámbrica: una bandeja integrada en el reposabrazos central permite la carga inalámbrica de teléfonos móviles adecuados. Con las nuevas funciones de MINI Connected, tenemos una variedad de servicios digitales única en su segmento. En la oferta aparece como novedad la información del tráfico,  la actualización automática de mapas de navegación y el portal de Internet del vehículo MINI Online con noticias, información meteorológica y resumen de los precios del combustible. Opcionalmente se oferta además la  preparación Apple CarPlay.

Los nuevos servicios se encuentran recogidos en tres paquetes donde elegir. La opción Connected Media abarca ofertas digitales de  información y entretenimiento que se pueden emplear junto con la radio MINI Visual Boost. Con el equipamiento Connected Navigation el sistema de navegación de Mini se convierte en una central de información inteligente interconectada. El paquete Connected Navigation Plus  engloba todas las funciones de MINI Connected XL.

Pero yo ya le he dicho que lo que tiene es que hablar menos y conducir. El motor cuando vamos por la ciudad es muy suave, no da tirones y no vibra nada. Cuando salimos a la carretera, y si hay muchas curvas, a mi dueño se le pone una sonrisa de oreja a oreja: dice que la dirección es muy directa y eso le gusta Yo sé que vamos de curva en curva y la carrocería no se inclina aunque yo me tengo que agarrar: si no leyera tantas revistas de rallyes…..

Luego cogemos una carretera muy recta: él dice que es una autovía. Y va muy suave, apenas cambia de marchas (“eso es Klay porque este Mini tiene los desarrollos de cambio muy largos”)y yo puedo ir sentado tranquilamente mirando si hay otros perros en los coches que adelantamos, o durmiendo en el asiento.

Se hace de noche y mi amo, que usa gafas, está muy contento con las luces de nuestro Mini. Dicen que son “matriciales”. Por lo vistió aunque venga un coche de frente siguen alumbrando por todas partes pero dejan un espacio justo para no deslumbrarle.

Bueno, se acabó este viaje. Nos volvemos a casa. Me lo he pasado bien y él dice que también, que se ha divertido y que ha gastado poca gasolina. Yo soy un Jack Russell y no me gusta aburrirme, por eso me ha gustado este Mini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *