Se ha presentado en Valladolid la séptima edición de “VallClassic”, concentración de clásicos y deportivos de Renault, organizada por la “Asociación Amigos de Renault España”, y que cuenta con el patrocinio del Grupo VASA Arroyo, concesionario oficial de Renault y Centre Alpine Valladolid.
La cita será el próximo domingo 12 de junio, y tendrá por marco el Paseo Central del Campo Grande y Acera de Recoletos, en Valladolid, cuna de la marca del rombo en España.
Para José Luis Gimeno, presidente de la “Asociación Amigos de Renault España”, la entidad organizadora, este año es “una cita muy especial pues se celebra el cincuenta aniversario del Renault 5”. Y, sin duda, VallClassic 2022 será todo un homenaje al emblemático modelo de la firma del rombo, contando así con la presencia de cincuenta unidades del R5, de un total de ciento setenta vehículos que asistirán a la concentración” .
Un R5 eléctrico de Entre estas cincuenta unidades, hay modelos de todo el periodo, desde 1972 a 1992 en que se fabricó en Valladolid, incluyendo varias unidades del R5 Turbo y Maxi Turbo, del 5 Copa y Alpine, e incluso una curiosa unidad del R5 Le Car (versión exportada a Estados Unidos), transformado en versión eléctrica por la empresa Electricar USA en1980, bautizada como «Lectric Leopard»
El compromiso de VASA Arroyo
Para José Luis López Valdivielso, CEO de Vasa Arroyo, el apoyo a VallClassic, desde su inicio, es “una cuestión de sensibilidad, de cultura de marca, algo muy importante para nosotros. Además, en esta misma línea, hemos recuperado unidades del 4/4 y del R5 o también hemos aportado un Clio Williams a la presentación de la nueva campaña #jaspUpdated, de Renault”.
Programa
La recepción de vehículos participantes en la Plaza de Colón, se iniciará a partir de las 9 horas del domingo 12 de junio, situando los coches en exposición clasificados por modelos. Por su parte los R5 participantes, iniciarán un recorrido, entre las 11 y 12 horas, que los llevará hasta la entrada de la Planta Montaje 2, de la fábrica de Renault, donde se realizará una sesión de fotografía y vídeo para inmortalizar esta cita histórica. Tras la misma, volverán a reunirse con el resto de modelos de la firma, en exposición, en la zona de Paseo Central del Campo Grande y Acera de Recoletos.
A partir de las 16 horas, se realizarán entrevistas a antiguos trabajadores de Renault que participaron en el proceso de producción del R5, entre 1972 y 1992.
A las 18 horas se entregarán las medallas conmemorativas a los participantes con R5, y a continuación se entregarán premios y se realizará sorteo de regalos entre todos los participantes, estando prevista la clausura de la concentración a las 20 horas.