El nuevo Bentley se reencuentra con las raíces artesanales de la marca, gracias a la aportación de uno de los nombres más ilustres en la historia de los carroceros británicos, hablamos de Mulliner.
Así, la firma presenta hoy el Batur Convertible. Creado por Mulliner, la división exclusiva de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo. El Batur Convertible es la continuación de la barchetta Bacalar y el coupé Batur, realizados a mano. Con el Batur Convertible, Mulliner continúa su larga tradición de producir coches verdaderamente únicos, adaptados a los deseos de cada uno de sus clientes.
Gran Turismo biplaza a medida
Bentley tiene una rica historia de coches descapotables, desde el primer Bentley de 1919, hasta el más reciente: el Bacalar. La arquitectura del Batur Convertible ha permitido a los diseñadores de Mulliner la oportunidad de crear un concepto que no sólo fusiona el diseño del Bacalar y el Batur, sino que incluye la facilidad de uso de un descapotable.
Los diseñadores también optaron por resaltar el carácter biplaza. El espectacular «airbridge» detrás de los asientos y los carenados cónicos en la parte trasera recuerdan a las barchetta deportivas de antaño. y no son solo estéticos, también proporcionan un maletero semicerrado detrás de los dos asientos delanteros.
El techo descapotable es una obra maestra. Una combinación de material aislante, mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos crean un ambiente acogedor en un sistema que puede desplegarse o recogerse en sólo 19 segundos, con el coche circulando a velocidades de hasta 50 km/h, con sólo pulsar un botón.
De la pintura a la joyería
El equipo interno de diseño de Mulliner ayudará a crear cada Batur Convertible junto con su cliente, trabajando conjuntamente a través de un visualizador especialmente creado por Mulliner que permite personalizar cualquier parte del vehículo en cuanto a color y acabado de las superficies. Un sinfín de muestras de materiales únicos aportan textura al proceso, y los diseños resultantes serán realmente individuales y creados por el cliente, únicamente con el límite de su imaginación.
El cliente podrá especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur Convertible, para crear un coche tan individual como él mismo. Más allá de la forma exterior del coche, el futuro propietario podrá elegir entre un sinfín de opciones.
Las opciones de pintura son infinitas: desde la paleta de colores Mulliner hasta la pintura personalizada e incluso gráficos pintados a mano. El brillo exterior puede ser cualquier mezcla de claro y oscuro, satinado o brillante, o incluso titanio. Otra sutil opción disponible es un color de contraste graduado en la parrilla delantera, para conseguir un vibrante efecto degradado
El Batur Convertible ofrece otras áreas de personalización, como el exclusivo Airbridge, la cubierta protectora y los materiales del techo, que pueden especificarse para complementar el resto del habitáculo y el exterior.
En el habitáculo, la exclusiva opción de oro rosa impreso en 3D incluye algunos puntos táctiles importantes para el conductor, como el Bentley Drive Mode Selector, que rodea el botón de arranque/parada y se utiliza para cambiar los modos del chasis. Pieza central de un habitáculo exquisito, el selector complementa el diseño de la parrilla delantera. El oro rosa también puede aplicarse a los icónicos controles de ventilación Organ Stop de Bentley en el salpicadero, así como a un indicador insertado en oro rosa en el propio volante.
Bentley Mulliner ha colaborado con expertos orfebres del histórico barrio joyero de Birmingham (Inglaterra), donde se fabrican joyas desde hace siglos, para elaborar estas piezas únicas. Esta colaboración especial pone de relieve la capacidad de Bentley para combinar nuevas y avanzadas tecnologías de fabricación con materiales y técnicas de acabado más tradicionales.
Exclusivo y potente
Cada Batur Convertible será fabricado a mano a lo largo de varios meses en el taller de Mulliner, en la fábrica neutral de carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra. La producción se limitará a tan solo 16 unidades, cada una de las cuales será uno de los últimos Bentley propulsados por el emblemático motor W12 de la compañía, en su versión más potente.
En el caso del motor W12 que el Batur Convertible comparte con su homólogo coupé, un sistema de admisión revisado, turbocompresores mejorados, nuevos intercoolers y una amplia recalibración proporcionan 750 CV y 1.000 Nm de par, para ofrecer unas prestaciones excepcionales a este gran turismo. Este desarrollo del motor es una celebración de sus logros a lo largo de 20 años, durante los cuales se ha desarrollado para producir casi un 40% más de potencia, mientras que el ahorro de combustible ha mejorado en un 25%. El W12 está asociado a la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Bentley y a un escape deportivo que proporciona una banda sonora acorde con el nivel de prestaciones. Todo el sistema de escape es de titanio, mientras que los embellecedores son de titanio impreso en 3D.