Pruebas y novedades

El 6 de julio todos al Jarama para celebrar el centenario Citroën

Es el año del centenario de Citroën y entre los muchos actos que por todo el mundo celebran esta efemérides, hay una cita en España.

El próximo 6 de julio, el mítico Circuito del Jarama se vestirá de gala para celebrar el centenario de Citroën por todo lo alto.

Una fiesta

En su fiesta de cumpleaños, Citroën repasará un siglo de historia del automóvil recordando sus modelos míticos, ofreciendo la posibilidad de probar su gama actual e invitando a todas las personas que conducen un modelo de la marca a llevar su Citroën y compartir qué lo hace tan especial.

Toda una exposición de modelos históricos

En el Circuito del Jarama, la nostalgia será protagonista en la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca. Ahí estará el Tipo A, el primer Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, el bohemio Citroën 2 CV, el playero Méhari, el Citroën GS, que popularizó la suspensión hidroneumática en España.

E igualmente se expondrán vehículos de competición como el Citroën BX 4TC, el Citroën Xsara WRC, el Citroën C3 WRC o el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallies. El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada estarán presentes en el evento.

Para ir con nuestro clásico Citroën

Esta cita en el Jarama también es una ocasión para celebrar una concentración de vehículos de la marca de todas las épocas, con especial atención a los automóviles matriculados en el siglo XX. Cualquier persona podrá aparcar su joya en un parking especial, para poder mostrarlo a otros “citroenistas” e intercambiar impresiones, además de poder recorrer el circuito y participar en un concurso para premiar al “Citroën mejor conservado”.

 “Citroën ha sabido responder a las necesidades de las personas de un modo diferente e innovador en cada época. Desde 1919 es una marca protagonista de la democratización del automóvil, que pone el acento en el confort, con un diseño único y atractivo y tecnologías útiles y novedosas. No podemos olvidar que Citroën ha aportado avances como la tracción delantera, la carrocería de acero, los frenos hidráulicos, la dirección asistida, los frenos de disco… que se han convertido en elementos imprescindibles en todos los automóviles. El 6 de julio, invitamos a todas las personas que conducen, o han conducido, un vehículo de la marca y, en general, a todos los amantes del automóvil a celebrar con nosotros 100 años de diseños únicos e innovaciones sorprendentes”, señala Pablo Puey, director General de Citroën para España y Portugal.

André Citroën, más que un ingeniero, más que el creador de una marca, en realidad ha sido uno de los grandes visionarios del Siglo XX

En 1919, tras años de experiencia industrial, André Citroën se decidió a dar el paso de fundar su propia marca de automóviles. Visionaria y creativa como su fundador, Citroën celebra su centenario mirando su historia y sus aportaciones a la movilidad con orgullo y preparando un futuro sostenible, confortable y con un diseño único. En su fiesta de cumpleaños en el Circuito del Jarama, la marca une los automóviles que han cimentado su leyenda con las innovaciones de su gama actual, además de invitar a las personas que conducen vehículos Citroën de todas las épocas a exponer su automóvil y compartir su experiencia.

. Ya hay una web habilitada para participar en los festejos del Centenario. Tanto para vivir una experiencia SUV con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross como para participar en la concentración de vehículos Citroën del siglo XX, hay que visitar http://www.centenariocitroen.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.